Inicio Sociedad Trabajadoras municipales se sumaron al paro internacional feminista

Trabajadoras municipales se sumaron al paro internacional feminista

Este lunes las integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes se sumaron a las de la Asamblea de Mujeres Mercedinas en el marco del paro convocado y la jornada en conmemoración del #8M Día de la mujer trabajadora.

“Acompañamos las actividades de las compañeras de Asamblea de Mujeres Mercedinas en el marco del paro y movilización convocado para este #9M desde nuestra entidad en consonancia con nuestra Federación FESIMUBO y la Confederación CTM”, destacó Evangelina Artaza, del STMM.

“Paramos y nos movilizamos porque las trabajadoras municipales bonaerenses somos las más precarizadas y fexibilizadas en el empleo público. Porque somos víctimas de violencia institucional, violencia y acoso laboral y violencia de género en nuestra vida cotidiana. Paramos y nos movilizamos en contra de los femicidios y todo tipo de violencia hacia las mujeres y los cuerpos feminizados”, sostuvo.

Entras sus exigencias están:

– El pleno cumplimiento de la Ley 14656 y firma de los convenios colectivos de trabajo. Incorporación en los mismos de la perspectiva de género.

– El cumplimiento de Ley Micaela en los 135 Municipios de la Provincia y la obligatoriedad para todas las organizaciones gremiales.

– La planificación de políticas públicas en los estados nacional, provinciales y municipales, con perspectiva de género, sobre todo aquellas que tengan que ver con les, los y las trabajadoras municipales.

– Que se ejecuten las políticas del cuidado para dar respuesta a la desigualdad y a la inequidad a las que las mujeres estamos expuestas.

– Cupo trans en todos los estamentos del Estado.

– Ratificación del Convenio 190 OIT

– El pleno acceso a la salud reproductiva, en las cuales las mujeres podamos tener el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos.