Inicio Deportes El presente de la Legión Mercedina con la pelota detenida

El presente de la Legión Mercedina con la pelota detenida


En fútbol europeo hace tiempo que los torneos se han interrumpido ante la pandemia de Coronavirus, recién este martes se resolvió parar la pelota en la Argentina al menos hasta el próximo 31 de marzo. En el viejo continente el panorama es otro, los equipos no se entrenan y cada futbolista lo hace de manera individual teniendo los recaudos del caso.

Lucas Biglia, jugador del Milan (Italia), no venía siendo parte del once inicial para estar en los últimos encuentros en el banco de relevos. El pasado 8 de marzo el Milan cayó 1-2 ante Genoa quedando al momento séptimo con 26 puntos. Están pendientes los juegos ante Lecce, Spal y Roma, la reanudación sería ante el Lazio en abril si todo está en condiciones. En los medios argentinos se escucharon declaraciones de Biglia contando como se vive esta época en Italia.

Ya en la Serie B del Calcio está el defensor Matías Silvestre, hasta la suspensión venía siendo titular en el Livorno que perdió 1-0 ante Pisa. Al torneo le quedan 9 fechas y adeuda Livorno los cotejos ante Cittadella y Juve, hoy acumula 18 puntos cerrando las posiciones, por encima está el Cosenza con 24 y Trapani 25 unidades. Mantener la categoría es el objetivo del equipo de camiseta granate.

En lo que hace a la Copa de la Súper Liga, que se suspendió hoy cuando sólo pudo jugarse la primera fecha, ayer en Rosario fue victoria de Colón ante Central por 3 a 1. Federico Lértora se sumó en el segundo tiempo para el “Sabalero” que tiene nuevo entrenador, Eduardo Domínguez. Hoy los santafecinos están fuera de la zona de descenso. Otro integrante de la Legión en la Súper Liga y Libertadores es Santiago Sosa, de poca participación en River jugando por última vez en la Libertadores cuando River cayó 3-0 en Quito ante Liga.

Retomando con el fútbol italiano, en la Serie C, Facundo Lescano viene de darle la victoria al Sicula 1-0 frente al Rende Calcio. Este certamen también está detenido y no tiene fecha cierta de reanudación. Por otra parte, en la isla de Malta, la Primera división tiene a Santiago Malano en el Valletta que vienen de tropezar 0-2 con el Gudja. El Valletta es segundo con 38 unidades y cuando regrese el fútbol se medirá con Tarxien.

La primera división de Austria, denominada Bundesliga, tiene al Wattens que marcha décimo con 19 puntos de los 12 participantes que tiene el certamen. Ignacio Jáuregui juega allí y por estos días los entrenamientos son de manera individual, la puesta en marcha del certamen no tiene día al momento y los cuidados son importantes. Sobre todo al estar la ciudad donde vive el futbolista mercedino a 40 km con la frontera con Italia, uno de los países más casos de Coronavirus en el continente europeo.

En la Argentina la Primera B Nacional sólo tienen dos mercedinos, uno es Emmanuel Culio que se ganó la titularidad en Quilmes, aunque con el parate hasta al menos el 31 de marzo la Zona 2 no tendrá encuentros. El “Cervecero” vienen de ganarle 1-0 a Gimnasia de Jujuy y marcha 11° con 24 puntos, cuando vuelva el fútbol visitará a Santamarina en Tandil. El otro que juega en la categoría es Nicolás Dematei en Agropecuario, titular en los últimos juegos, la última presentación fue 2-0 a Barracas. En la Zona 1 “Agro” cuenta con 29 puntos, su próximo rival es Deportivo Morón en el oeste.

Facundo Désima sigue en Unión de Sunchales (Santa Fe), el arquero no vine siendo titular en el Federal A donde el fin de semana el “Verde” empató 1-1 ante Sportivo Belgrano (Córdoba). En cuanto a la campaña acumula 28 puntos en el décimo casillero de las posiciones. El certamen se reanudaría tras el 31 de marzo, el fixture marca que Unión visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay. En el ascenso de AFA, en la B Metropolitana, Mauro Bustos viene ingresando desde el banco en Defensores Unidos de Zárate, su equipo perdió 1-2 ante Villa San Carlos y quedó 12° con 9 unidades. En el retome enfrenta a Acassuso.

Por último, en la Primera C, Luján de buena campaña esta semana superó 2-1 a Dock Sud en el predio municipal. Vienen siendo titulares y pilares del equipo el arquero Matías Caputo y Gonzalo Pérez. En el banco ingresando minutos están el delantero Franco Gatti y el mediocampista Tiago Portesi, aunque en algunos juegos no son requeridos por el entrenador. Hoy Luján marcha  cuarto con 15 puntos, cuando regrese la acción visitará a Midland en Libertad. Este es el presente de la Legión, de licencia en muchos casos con entrenamientos individuales fuera de los clubes.