Inicio Covid-19 Emergencia sanitaria y aislamiento: Desarrollo Social refuerza programas alimenticios y asistenciales

Emergencia sanitaria y aislamiento: Desarrollo Social refuerza programas alimenticios y asistenciales

La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de la Licenciada Jorgelina Silva, inició la semana con un fuerte operativo de asistencia a los mercedinos.

A la habitual entrega de alimentos y asistencias de distinta índole se sumó el refuerzo y adelantamiento de entregas programadas.

“El intendente lanzó un plan de emergencia en toda la ciudad”, afirmó Silva y remarcó que “en lo que refiere a Desarrollo Social tenemos varios programas con emergencias y asistencias reforzadas”.

Según se supo ni bien se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio, Desarrollo Social readecuó sus tareas poniendo en alerta y emergencia a varios de sus programas y dispositivos.

“Estamos trabajando bajo un cronograma de refuerzo en algunas áreas, como el programa de alimentos, asistiendo en la adecuación de la nueva forma de implementación de la tarjeta Alimentar y ayudas, en el CIC con sus coberturas socio sanitarias, con Juventud, y especialmente en Niñez, que es un área eje para la gestión de nuestro intendente, como es por todos conocido”, narró.

En momentos en que no hay precisiones sobre cuánto durará la crisis de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Estado municipal refuerza sus acciones de cercanía con la sociedad.