Inicio Covid-19 CICOP: «A los trabajadores de la Salud nos toca estar en la...

CICOP: «A los trabajadores de la Salud nos toca estar en la primera línea de fuego»

Se conoció una declaración de CICOP Mercedes — FESPROSA.

Ante el momento crítico que vive nuestro pueblo, a los trabajadores de la Salud nos toca el desafío de estar en la primera línea de fuego.

En este marco entendemos que todos los actores del Hospital, los Directores Ejecutivos, los infectológos y los distintos Departamentos y Coordinaciones, los trabajadores profesionales y no profesionales;los residentes, el personal de enfermería y los compañerxs de la guardia; los gremios como el nuestro, deben coordinar esfuerzos en función de afrontar de la mejor forma posible esta pandemia.

Desde ya que nuestro gremio, CICOP MERCEDES-FESPROSA-ASOCIACION DE PROFESIONALES, compromete sus mayores esfuerzos en aportar de manera constructiva al objetivo general.

Somos la voz del sector que representamos, por eso, cuando fuimos convocados, junto con ATE, por el Sr Intendente Juan Ustarroz, no dudamos un minuto en estar presente en el comité de crisis, para dar nuestra visión y aporte en este momento crítico que vive la salud pública. Creemos que es este el ámbito que centraliza y centralizará las múltiples acciones a adoptar de manera dinámica.

Volcaremos las dudas existentes, y en la medida de las posibilidades haremos sugerencias que aporten positivamente a las respuestas requeridas. Todo en el marco de la unidad necesaria en esta hora.

Nuestro gremio central, CICOP, ha solicitado la conformación, como en la ciudad de Mercedes, de un Comité de Crisis a nivel ministerial, algo que también creemos necesario.

Finalmente Nuestra Federación Nacional-FESPROSA, acaba de ser recibida por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y el Subsecretario Collia para justamente expresar la intención de aportar al abordaje de la pandemia de manera organizada y con todas las voces que puedan aportar.

COMISION DIRECTIVA DE LA SECCIONAL MERCEDES DE LA CICOP – FESPROSA