Inicio Emprendimientos Telecom pide “uso responsable e inteligente de sus servicios y de sus...

Telecom pide “uso responsable e inteligente de sus servicios y de sus consumos” en cuarentena

Telecom dio a conocer el reporte del primer «fin de semana XXL» en la Argentina, que contempla los consumos de internet durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Cumplido el primer fin de semana largo observamos distintos cambios en los comportamiento de consumo de nuestros clientes a la hora de elegir que utilizar en su tiempo de ocio y entretenimiento en el hogar”, indicaron y explicaron que las herramientas de videollamadas y conferencias tuvieron un crecimiento como herramienta de uso recreativa y de vínculo con la familia y los amigos. “En comunicaciones, whatsapp tuvo un crecimiento destacado y las llamadas de voz por red móvil tuvieron un mayor uso y duración promedio. En ocio y entretenimiento, los videojuegos, las redes sociales y el streaming continuaron en alza”, sostuvieron.

Comunicaciones
– En herramientas de mensajería, whatsapp se mantuvo en lo más alto durante el fin de semana largo, con un crecimiento del 144%.
– En lo que hace a llamadas de voz por red móvil, el tráfico tuvo una importante alza (+ 34%) junto con un incremento en la duración de la llamada (+92%) promedio por cliente.
Home Office

“Lo que observamos durante el fin de semana largo fue que las herramientas y reuniones a distancia más utilizadas profesionalmente, se volvieron un canal de contacto para uso recreativo con la familia y los amigos. Las video conferencia crecieron un 430%. Con un disruptivo crecimiento de la herramienta ZOOM con un +1840% de crecimiento de uso. Webex que es más propia de ámbitos laborales, creció su uso + 120%, Skype +100%”, sostuvieron desde Telecom marcando que “continuó su crecimiento sostenido el tráfico de las VPNs (red privada virtual) al 35%”.

Ocio y entretenimiento
GAMING: “Al mismo tiempo, con la llegada del fin de semana largo, el gaming como era de esperar tuvo alto consumo. La noche del viernes tuvo un pico muy importante y su crecimiento de uso durante los 4 días fue + 100%. El juego Counter Stryke dominó la escena con + 90% de uso. La plataforma de gaming que sigue en constante crecimiento es Roblox + 60%. El crecimiento de los juegos clásicos llegó al +200% (Fortnite, Free Fire, League OF Legends)”, indicaron.

REDES SOCIALES: “Las distintas redes sociales de mayor consumo tuvieron un crecimiento notable hacia el fin de semana (+ 18%): Instagram 12% / Facebook +45% / Pinterest + 50%”, puntualizaron.

STREAMING: “El uso de plataformas de streaming tuvo su pico de mayor usabilidad la noche del domingo del fin de semana largo, con un crecimiento promedio del 43%: Flow +30 / Netfix +73% / Youtube + 21%”, detallaron.

CONTENIDO ADULTO: “La plataforma de contenido adulto Porn Hub tuvo un crecimiento notable luego de liberar su contenido. + 90%”, informaron.

MOVILIDAD: “Motivo de las restricciones de circulación y el aislamiento obligatorio, la plataforma UBER tuvo una caída de -84% de uso”, precisaron.

Consumo y recomendaciones
“A nivel general las redes móvil y fija están performando con normalidad en estos primeros días de cuarentena. No obstante, para garantizar la calidad del servicio y conectividad durante el período que dure la cuarentena estipulada por las autoridades, es recomendable que nuestros clientes hagan un uso responsable e inteligente de sus servicios y de sus consumos”, destacaron desde Telecom.

Y recomiendan en este sentido:

– Optimizar el uso de internet para las prioridades de conexión: correo, home office, conferencias en línea, aplicaciones laborales, escolares y de acceso a la información.

– Descargar solo aquellos archivos o contenidos que vayan a necesitar para su trabajo en casa y para el entretenimiento de los más chicos.

– Evitar actualizaciones de Gaming y sistemas operativos. Y en caso de requerirlo, hacerlo en horarios de menor tráfico (de madrugada)

– Organizar la descarga de contenidos de ocio y entretenimiento como videojuegos o películas para las horas de menor tráfico de datos (nuevamente, de madrugada).

– Evitar enviar archivos de mucho peso (comprimirlos en el caso de hacerlo) y priorizar la utilización las herramientas de almacenamiento compartido con links de uso común o aplicaciones que permitan el trabajo colaborativo on line.

La presente información fue dada a conocer a este medio por parte de Matías Lunari, quien es parte del área de Prensa, Productos & Servicios y de la Dirección de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom.