Inicio Politica Contra el hambre: Juan Ustarroz se reunió con ministro Daniel Arrroyo

Contra el hambre: Juan Ustarroz se reunió con ministro Daniel Arrroyo

En el día de ayer y en este marco extraordinario que da la cuarentena y el aislamiento social por la pandemia de coronavirus, el intendente municipal Juan Ustarroz se reunió con el ministro Daniel Arroyo.

«Me reuní con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Licenciado Daniel Arroyo, para coordinar la implementación de las políticas públicas en la lucha contra el hambre que impulsa nuestro presidente Fernández», destacó el jefe comunal.

«Seguimos unidos trabajando por el bienestar de todas y todos los mercedinos», indicó.

Daniel Arroyo se desempeña como ministro de Desarrollo Social de Argentina desde el 10 de diciembre de 2019. El presidente le encomendó liderar el «Consejo contra el Hambre», que tiene como principal tarea el seguimiento de las políticas para mejorar el acceso a los alimentos de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Se supo que el encuentro entre ambos fue para firmar un importante convenio y así continuar articulando políticas públicas en días de crisis y necesidades en aumento.

El jefe comunal continúa encabezando el despliegue de herramientas y dispositivos en post de acompañar las necesidades de los vecinos y vecinas en la actual crisis socio sanitaria que estamos viviendo en el país y el mundo. Durante los últimos días se pudo constatar en la distribuciones realizadas en escuelas y en barrios vía municipio.

Con el Ministro el objetivo de la reunión fue “firmar un convenio para avanzar en trabajos en conjunto buscando una mejor y mayor distribución de alimentos y asistencia a los vecinos y vecinas de Mercedes”, dada la “complicada situación que vive el país, el mundo y la ciudad con la aparición de la pandemia covid-19”, según mencionó el intendente.

En la misma línea Arroyo en sus redes sociales destacó que «los comités de emergencia locales van a permitir descentralizar las acciones y tener en tiempo real un cuadro de situación» y en ese sentido toma mayor relevancia este convenio firmado por el primer mandatario local.