Inicio Emprendimientos Animales y coronavirus: “Hay muchas noticias falsas”, asegura veterinario Vignati

Animales y coronavirus: “Hay muchas noticias falsas”, asegura veterinario Vignati

En una entrevista con la proteccionista y comunicadora Marta Gallo, el médico veterinario Martin Vignati, actualmente Cirujano titular del Hospital Veterinario UBA, ofreció algunos detalles sobre los conceptos con respecto al coronavirus y animales, para dejar aclarados ciertos puntos que circulan en información falsa.

En principio remarcó que el contagio de los animales a las personas “no tiene evidencia científica”: “Hasta el momento no se sabe que los animales puedan contagiar al hombre, por lo que es muy importante que se sepa esto ya que hay mucha gente que está abandonando especialmente a los gatos, algo que sucede mucho en las grandes ciudades, ya que se cree erróneamente que el gato puede tener problemas. Pero los animales no contagian a humanos. Hubo casos en un zoológico de Nueva York donde un humano contagió a un león y a un tigre, pero el contagio a la inversa no existe. Eso hay que tenerlo claro ya que hay muchas noticias falsas que corren”, dijo.

Además, Vignati dio, por otra parte, algunos consejos en lo referente a lo que debe hacerse cuando hay que recurrir al veterinario, insistiendo en la necesidad de consultas previas: “Hay que pactar citas previas e incluso nosotros estamos usando hasta video llamadas en nuestra clínica, donde vemos el caso y buscamos orientar a los problemas más suaves, colaborando con los propietarios para que no deban asistir a la veterinaria y evitar así que la gente se junte y corran riesgos de contagio. Siempre pactamos previamente la cita, cuando el caso lo amerita, y atendemos todas las urgencias”, sostuvo Vignati.

Asimismo, recomendó que cuando se saque el perro a la calle, al volver no se use en sus patas ni alcohol en gel, ni alcohol común ni lavandina. “Simplemente debemos usar agua y jabón para evitar dermatitis”, dijo y remarcó que es importante no hacer cambios abruptos de la dieta. “Hay que prever tener la suficiente cantidad de alimento, porque le pueden provocar alteraciones gástricas. Evitemos las visitas innecesarias a las veterinarias”, pidió Vignatti.

“Tratemos de quedarnos en casa ya que es la herramienta fundamental que tenemos”, concluyó.

Martín Vignati atiende en su Clínica Veterinaria ubicada en la esquina de calles 29 y 32, de lunes a viernes en horario comercial y los días sábados por la mañana. Como medida de prevención la atención se realiza con turno previo 421058. Urgencias: 15641315