La pandemia desatada por el coronavirus conlleva una cara de preocupación y temor por lo que pueda acontecer. Pero también en momentos complicados aflora la solidaridad y la mancomunión.
Así lo demuestra el trabajo articulado que viene desarrollando el Municipio de Mercedes con las diferentes instituciones y vecinos de la ciudad.
En esta ocasión, la Cooperativa de dulces “Alma Mercedina” elaboró, de forma gratuita, dulce para ser entregado a las familias que más lo necesitan.
La secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva sostuvo: “Quiero agradecer a Alma Mercedina por la producción de dulces de manera solidaria, en este trabajo en conjunto que estamos haciendo en el marco del plan de contingencia por el coronavirus”, y agregó: “Esta es una cooperativa que realiza dulces, misma que se ofreció a poner materia prima y mano de obra”.
Al mismo tiempo, Silva continuó: “Desde el Municipio de Mercedes aportamos los potes de mermelada y el azúcar”, y añadió que “han hecho 150 frascos de mermelada que van a ser entregados mañana”.
En el marco de estas acciones conjuntas, la Unidad N°5 a través de sus internos están elaborando pan. “Los martes y viernes nos los entregan, para lo cual la comuna brinda los insumos y ellos aportan la mano de obra”.
Y continuó: “Es así como mañana martes entregaremos en barrios de la ciudad pan y mermelada para el desayuno y la merienda de las familias”.
“Estamos focalizando en aquellos hogares donde por consecuencia de esta pandemia no pueden salir a hacer sus trabajos (changas) y que se encuentran dentro del programa alimentario”, señaló Jorgelina Silva y apuntó: “Esto nos alivia mucho, tener diferentes actores de la sociedad que participan y colaboran con estas iniciativas”.
Por su parte, Fernando Zapata, quien parte de Alma Mercedina manifestó: “Es un gusto que el intendente Ustarroz nos haya visitado, nuestra idea era poder acompañar y ayudar en este momento tan complicado que estamos viviendo donde se congregan tanto la cuestión sanitaria como la económica”, y agregó: “Sabemos que hay muchas personas que no pueden salir a trabajar y les termina faltando un plato de comida en la mesa”.
“Nosotros realizamos un aporte solidario de lo que hacemos –mermeladas y conservas vegetales– con la idea de brindar nuestro granito de arena”, concluyó.