Inicio Sociedad Casa Pueblo “Alma de Diamante” avanza con tratamientos terapéuticos

Casa Pueblo “Alma de Diamante” avanza con tratamientos terapéuticos

Casa Pueblo “Alma de Diamante”, es una CAAC (Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario, en convenio con SEDRONAR) donde chicos llevan adelante un tratamiento terapéutico en consumo problemático. Y otras cuestiones relacionadas, que se encuentra ubicada en calle 11 y 4 de nuestra ciudad.

“Desde que se declaró el aislamiento social y obligatorio por el COVID-19 desde la institución nos hemos propuesto diferentes eje de acción, entre ellas poder ayudar desde la solidaridad para quienes estén necesitando. Por tal cuestión los chicos que son residentes en la misma empezaron a realizar pan en la cocina de UTEP – EVITA (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) que funciona en el mismo predio donde se encuentra Casa Pueblo”, destacaron desde ese espacio.

“La producción de pan como también de alimentos serán destinados a diferentes comedores y merenderos que funcionan en distintos barrios de nuestra ciudad” refiere la concejal Aldana Chaves.

“Este compromiso de trabajo social y solidario es muy importante para cada uno de los residentes, ya que creamos una cadena de favores, pudiendo llegar a ayudar a niño/as, abuelos, trabajadores”, continuó.

“Este trabajo que hacen los usuarios de la CAAC (Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario) con las distintas instituciones del municipio nos habla de un escenario que no estaba en los planes de nadie”, comentó el coordinador regional de Salud Mental, Julio Maldonado, y quiso destacar “la colaboración, el compromiso y el amor con que se hace” y poner en relieve la “gran tarea de la organización social conducida por la concejal Aldana Chaves”.

“Junto con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y sus áreas de Salud Mental, Comunidad Terapéutica Raíces y la Coordinación Regional de Salud Mental de región X, las acciones mencionadas que se vienen realizando articuladamente, son una labor importante que se está llevando a cabo, porque creemos que es fundamental tejer redes para llegar a abarcar la mayor cantidad de demandas existen”, señaló la concejal Chaves.