Inicio Politica Dematei invita a concejales a trabajar solidariamente: «En este barco estamos todos»,...

Dematei invita a concejales a trabajar solidariamente: «En este barco estamos todos», dijo

Matias Dematei. Foto de archivo

«Sin ánimo de polemizar ni entrar en discusiones que no conducen a nada, yo creo que de esta situación tan compleja y difícil que estamos viviendo tenemos que sacar alguna enseñanza y no es menor entender que de esta salimos entre todos, unidos, y así tiene que ser siempre para tener una sociedad más justa y en lo personal ser mejores personas, sabiendo ponernos en el lugar del otro y siendo solidarios», reflexionó el concejal Matías Dematei, quien es presidente del Concejo Deliberante local, tras declaraciones de su par del Frente Juntos por el Cambio, Evangelina Cabral. En este contexto remarcó que no fue presentada tal cual aseguran petición alguna para que el Legislativo mercedino vuelva a sesionar, e invitó a los concejales que no lo hicieron a sumarse al trabajo en apoyo a las tareas que desde la comuna se encaran en el marco de la actual pandemia. «En este barco estamos todos», dijo.

«Quisiera aclarar sobre los planteos de que se me han presentado notas pidiendo la reanudación de las sesiones y de la actividad, que esto no es asi, ya que no me han presentado nada, y hace semanas que vienen diciendo esto. Dicen que esperan una respuesta de la Presidencia pero la realidad es que no presentaron nada de manera formal ni informal, ni siquiera en una reunión se habló del tema y esto se lo hice saber al presidente de este bloque, con quien tenemos un trabajo diario muy fluido al igual que con la concejal Sabrina Viñales, del partido Fe, ya que ambos están en una situación muy colaborativa», aclaró en principio Dematei a NOTICIASMERCEDINAS.COM

Tras estas consideraciones, insistió sobre cuál es su pensamiento con respecto a la labor que debe cumplir un edil hoy en día: «Yo creo que hoy por hoy el rol de un concejal está en otro lado, trabajando en cada una de la áreas que sea necesario, siento que en ese lugar hay que estar, ya que no hay proyectos urgentes para sacar sino que es urgente trabajar en la contingencia», opinó.

Y en ese sentido remarcó que se trabaja en conjunto con los concejales del bloque al que pertenece en distintas necesidades y acompañamientos, que enumeró. «Y nos ayudan y apoyan los concejales Viñales y Edgar Killmeate», dijo Dematei y destacó una serie de tareas que llevan adelante en la ciudad junto a vecinos y organizaciones en esta pandemia. «Trabajamos muchísimo con las áreas del Ejecutivo, con PAMI, con la gente del Hospital y de Desarrollo Social, entre muchas otras. El lugar para cada concejal es este hoy por hoy. Nuestro rol no es estar detrás de un escritorio, e invito a los demás concejales a sumarse y trabajar mancomunadamente, porque en este barco estamos todos y entre todos debemos sortear esta difícil situación que estamos atravesando», completó Dematei.