Inicio Politica Lucas Fal: a 4 años de su muerte, radicales recuerdan sus valores...

Lucas Fal: a 4 años de su muerte, radicales recuerdan sus valores y lucha

A 4 años del fallecimiento del dirigente político Lucas Fal, sus correligionarios de la Unión Cívica Radical local lo recordaron de distintas maneras. Tanto desde el comité como desde la Juventud Radical de Mercedes expresaron su reconocimiento a Fal.

Es así que integrantes de la Juventud Radical Mercedes, en un nuevo aniversario, adhirieron al compromiso renovado por la Escuela de Formación que lleva el nombre de «Lucas Fal» para «seguir proclamando tus valores y promulgando tu lucha».

«renovamos el compromiso de continuar con su legado, formando dirigentes capaces para la actividad política dentro de la república, la igualdad de derechos y la defensa de la democracia», habían expresado a través de las redes sociales desde la Escuela de Formación Política «Lucas Fal».

En tanto, la dirigencia del Comité local de la UCR recuerda en este cuarto aniversario de su partida «afectuosamente a su correligionario y querido amigo Lucas Fal».

El 29 de abril de 2016 luego de sufrir una accidente cerebro vascular unos días antes por una trombosis en la carótida, mientras estaba trabajando en la ciudad de La Plata, el joven dirigente político y funcionario provincial falleció a sus 40 años de vida.

El bioingeniero Fal había sido poco antes candidato a intendente — objetivo que no logró tras perder por muy pocos votos contra Juan Ignacio Ustarroz– y posteriormente designado Director Provincial de Competitividad e Innovación en Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.