Inicio Provinciales La SCBA reanudará de forma progresiva los plazos y servicios por medios...

La SCBA reanudará de forma progresiva los plazos y servicios por medios tecnológicos

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuya observancia compromete la salvaguarda de la salud pública, la Suprema Corte de Justicia dispuso proseguir el camino hacia fases progresivas de moderada agregación de servicios a través del uso de los medios tecnológicos disponibles y en la medida que no impliquen afluencia o traslado de personas a sedes judiciales.

La Resolución Nº480/20:

  • Ordena la puesta en marcha progresiva del sistema de Justicia de la Provincia, en el marco del ASPO que aún rige en todo el territorio provincial.

 

  • Procura activar las causas en trámites, mantiene las restricciones al inicio de causas nuevas, salvo las ya establecidas excepciones en las Acordadas anteriores.

 

  • Establece dos tramos de activación de la actividad:

1) Para los órganos jurisdiccionales: A partir del 29 de abril, en los fueros Civil y Comercial, Familia, Laboral, Contenciosos Administrativo y Paz, se reanudan los plazos PARA EL DICTADO DE RESOLUCIONES Y SENTENCIAS, y de su respectiva notificación: El plazo le corre a la jurisdicción para el dictado de interlocutorias, de definitivas, de cautelares, y sus notificaciones. (art. 3°), que hayan quedado planteadas al momento del ASPO.

2) Para las partes: A partir del 6 de mayo, se reactivan los plazos SOLO para los fueros Civil Y Comercial, Contencioso Administrativo, Laboral, Paz (NO Familia), para las PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS Y ACTOS PROCESALES, es decir, se activan: Contestación de traslados, escritos de trámite, agregación de prueba, etc. Es evidente que no corren para: audiencias presenciales; contestación de oficios de oficinas públicas o privadas que permanezcan cerrada por el DNU 297/2020, etc.