Inicio Bienestar POS-COVID: Por qué garantizar la calidad del aire interior

POS-COVID: Por qué garantizar la calidad del aire interior

A medida que muchos comienzan a regresar al trabajo después de un período prolongado de aislamiento preventivo debido al Coronavirus, la calidad del aire interior en las oficinas, lugares de trabajo, centros comerciales y hogares debe ser una alta prioridad.

El presidente de Alliance for Safe Community, Tan Sri Lee Lam Thye, dijo hoy en un comunicado que los propietarios de edificios, oficinas y centros comerciales deben asumir la responsabilidad al respecto, ya que los expertos en salud advirtieron sobre el peligro de que Covid-19 se propague a través de los acondicionadores de aire.

Lee Lam Thye agregó que «en Guangzhou, China, un grupo de investigadores señalaron la evidencia de la posible transmisión por gotitas del virus de un paciente que comía en un restaurante con aire acondicionado, él se encontraba frente al aire acondicionado.”

“Debido a la dirección del flujo del aire acondicionado, fue posible la infección a otras personas, por lo tanto, es obvio que la transmisión de gotitas fue provocada por la ventilación. Por lo que ahora la circulación adecuada del aire en cualquier lugar de trabajo es muy crítica», dijo.

Lee además advierte que las autoridades de salud también señalan la posibilidad de contagio de algunas enfermedades aéreas que se transmiten por aire acondicionado centralizado, en especial las que lo mantuvieron apagados por largos períodos como el cierre por COVID-19.

La solución en casa para la calidad del aire interior

Viendo la importancia de la calidad del aire interior en los hogares después de que muchas cabezas de familia retomen sus actividades, educadores de Extensión de Ciencia del Consumidor Familiar con el Servicio de Extensión Cooperativa OSU del Condado de Pittsburg han realizado un estudio sobre cómo aumentar la calidad con ingredientes que se encuentran en la despensa de cada familia.

Por ejemplo, el vinagre, la maicena y el bicarbonato de sodio tienen mucho en común cuando se trata de mejorar la calidad del aire interior y como base para los artículos de limpieza del hogar.

De hecho, los limpiadores caseros a menudo están hechos de estos y otros ingredientes que se pueden tener a mano o que se pueden encontrar en tiendas locales, aún cuando lleva un tiempo de preparación más largo que comprar un limpiador comercial, estos pueden ser tan efectivos como cualquier producto comercial y, a menudo, son más ecológicos.

Por otro lado, otra de las ventajas que pueden tener las familias al realizar este tipo de limpiador casero es la disminución de gastos, ya que los limpiadores caseros generalmente cuestan menos en comparación con los limpiadores comerciales o de venta libre, además de que pueden ayudar a mejorar la calidad del aire interior.

Manos a la obra

Lo primero que se debe hacer es leer las etiquetas de los ingredientes y productos para ver si se recomienda equipo de protección o respiratorio, después asegurarse de mezclar lenta y cuidadosamente todos los ingredientes, especialmente los que poseen reacciones químicas, como el bicarbonato de sodio con limón.

Asimismo, deben evitarse sustancias químicas como el cloro y el amoníaco, ya que generan un gas tóxico cuando se combinan.

La primera receta para elevar la calidad de aire interior de su hogar sirve también como un limpiador multiuso, requiere mezclar 2 cucharadas de sal de boro, ¼ de taza de vinagre y 2 tazas de agua caliente en una botella con atomizador para crear un agente que pueda aplicarse como cualquier otro limpiador comercial de uso múltiple.

O bien, combine la maicena y el agua para hacer un efectivo espejo y limpiacristales. Simplemente mezcle para formar una pasta, use un paño suave para aplicar la pasta en el espejo o la ventana, frote suavemente y luego limpie. Si necesita algo que lo ayude a relajarse después de la limpieza, consulte el CBD de Cibdol.