Inicio Sociedad Autorizan al municipio a ocupar oficinas del primer piso de edificio de...

Autorizan al municipio a ocupar oficinas del primer piso de edificio de Correos

Finalmente el Municipio de Mercedes fue autorizado por resolución a ocupar oficinas del primer piso y cohabitar el edificio de la esquina de avenida 29 y 28 del Correo Argentino. En este sentido se supo que tendrá para su uso, que podrá ser efectivo tras la firma de un convenio, más de 1.100 metros cuadrados que servirán para descentralizar dependencias quedarán bajo su mantenimiento, con el trabajo de unos 75 empleados.

Se bien este tema se viene hablando desde hace un tiempo y el proyecto era conocido en el ámbito municipal, recién este 26 de mayo la novedad fue comunicada en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 88/2022.

En este contexto es que el presidente y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino y Juan Agustín Debandi, respectivamente, resuelven otorgar a la Municipalidad “el uso precario y gratuito de un sector del inmueble ubicado en la calle 29 N° 645”, donde se asienta la Sucursal local del Correo Oficial de la República Argentina S.A., correspondiente al primer piso de dicha edificación y que cuenta con una superficie aproximada de 1.159,16 m2., a los fines de “alojar oficinas correspondientes a Subsecretarías, Direcciones y Departamentos de la Secretaría de Economía y Hacienda Municipal, para lo cual se prevé la ejecución de obras tendientes a la puesta en valor y refuncionalización, tanto en dicho sector así como en el acceso al Primer Piso y en la parte central de la Planta Baja del edificio”.

Es así que se resuelve además aprobar el permiso de uso y se deja constancia que “la delimitación definitiva del sector del inmueble otorgado en uso deberá ser realizada por la Municipalidad” en un plazo de 60 días a contar desde la suscripción del permiso de uso que se aprueba. Asimismo se establece que el Correo y el Municipio deberán firmar un convenio de uso en el que determinen, de común acuerdo, los términos y condiciones particulares de la cohabitación.