Inicio Covid-19 Alerta por crecimiento de casos Covid-19 en Mercedes: piden cuidarse

Alerta por crecimiento de casos Covid-19 en Mercedes: piden cuidarse

En esta segunda semana de diciembre los datos de esta pandemia de coronavirus generan alarma en el distrito Mercedes ya que al igual que en otras zonas se incrementan los contagios. Cuando parecía que todo estaba bajo control, volvió a haber internados por coronavirus y las autoridades llaman a no relajarse y disminuir los riesgos. Mientras se espera la implementación del pase sanitario y se avanza con la vacunación, la curva de crecimiento de casos crea inquietud.

Si se comparan los datos de este diciembre de 2021 con el diciembre de 2020, en la inminencia de las reuniones de fiestas de fin de año, la principal diferencia es que para las mismas fechas, en 2020 aún no había vacunados dado que las primeras dosis se aplicaron el 29 de diciembre, y ahora ya está el 88% de la población vacunada según datos oficiales.

Por caso, uno que llamó públicamente a la población a cuidarse fue el doctor Pablo Cassiani, director del Hospital Blas Dubarry.

«Vemos cómo empiezan a aparecer nuevos casos. Muchos de ellos en personas no vacunadas”

“Fueron 2 años verdaderamente agotadores. Venimos de varios meses sin internados COVID, hasta ayer que tuvimos uno”, dijo este jueves. “Y vemos como empiezan a aparecer nuevos casos. Muchos de ellos en personas no vacunadas”, señaló el profesional y destacó que la curva de casos “se comporta, casi de forma idéntica, a la de diciembre del año pasado”.

“Mercedes tiene un 88% de vacunados con primera dosis. Y un 80% con segunda dosis”, detalló y llamó a “completar esquemas, usar barbijo, e hisoparse si hay síntomas, para que las fiestas sean verdaderamente eso, una celebración y un reencuentro”.