Inicio Emprendimientos Tailandia, todos los secretos del país al que todos quieren viajar

Tailandia, todos los secretos del país al que todos quieren viajar

Tailandia se ha vuelto a colar en este año 2020 entre uno de los 10 países más visitados de todo el mundo. Su mezcla de cultura asiática, impresionantes paisajes, playas paradisíacas y una gastronomía al alcance de muy pocas la ha convertido en el destino preferido para miles de viajeros en todo el mundo.

Un lugar donde los templos se mezclan con una ciudades caóticas y donde podrás encontrar un contraste constante entre todo tipo de culturas. Tailandia, a pesar de ser un país extremadamente turístico, cuenta con algunas joyas escondidas a ojos de los turistas que, para ti, experto viajero, deberían convertirse en una parada obligatoria.

Sabemos que organizar un viaje a Tailandia puede llegar a ser abrumador, debido en parte a la gran cantidad de información que se encuentra hoy en día en Internet sobre el país y también en parte debido a la lista interminable de cosas por hacer y lugares que visitar que nos podemos encontrar con solo hacer una simple búsqueda en internet. Por este motivo, en el día de hoy hemos querido preparar un post que os cuente un poco más acerca de Tailandia, olvidándonos de los típicos sitios turísticos que ya vas a ver en otros blogs de viajes y centrándonos en aquellos lugares menos conocidos y que, a nosotros personalmente, nos tienen muchísimo más encanto. 

De todas formas, antes de empezar también aprovechamos esta oportunidad para recomendaros que, si estáis preparando vuestro propio viaje a Tailandia, no dejéis de echarle un vistazo a todos los post que tenemos publicados sobre el país, que estamos seguros de que os ayudarán un montón a organizar toda la aventura. 

Descubre todo el país con un viaje organizado
Una de las opciones que más sorprenden a todo el mundo cuando la comentamos es la posibilidad de contratar un viaje organizado a Tailandia. Esta es una opción que existe y que, aunque nos pueda parecer que va a ser mucho más cara o que no va a estar a la altura de nuestro sentimiento de aventureros, lo cierto es que nos puede facilitar muchísimo las cosas. 

Por ejemplo, para todas aquellas personas que no tengáis carnet de conducir, en algunos momentos se os puede volver algo complicado trasladaros de una ciudad a otra, o del norte al sur del país. Ahorrando todo el dinero que nos gastaríamos en vuelos domésticos, la verdad es que contar con viaje organizado que nos permita conocer aquellas áreas del país en las que estamos interesado, no nos parece nada mala opción.

Así, no tendremos que preocuparnos por conseguir transporte, algo que en las partes más rurales del país puede llegar a ser complicado a ciertas horas del día. Le quitamos un poco de aventura al viaje, pero ganamos en comodidad y confianza. ¡Se puede tener todo!

La increíble naturaleza de Tailandia
Si hay algo que destacar de Tailandia son sus increíbles parajes naturales. Y para hablaros de este punto, permitidnos que os recomendemos todo tipo de experiencias dentro del territorio tailandés, desde islas paradisíacas hasta campos de arroz alejados del turismo masivo como la zona de Nan, al norte del país.

En Tailandia podrás ver cosas fascinantes en la naturaleza, algunas de las playas más bonitas del mundo y un montón de fauna y flora autóctona que, estamos seguros, os dejará sin palabras. Para las zonas de playa, os recomendamos que evitéis viajar a ellas en temporada alta, ya que pueden llegar a perder todo su encanto.

Aquí os dejamos dos de las playas que, a nosotros, más nos han gustado de este país. Por una parte, Railay Beach, en la zona de Krabi, una playa rodeada de montañas y con aguas cristalinas, y Long Beach, en Phi Phi Island, una playa tranquila de arena blanca y aguas turquesas.

El patrimonio cultural tailandés
Existe constancia de la existencia de Tailandia como área geográfica desde hace más de 5600 años. Desde entonces, la cultura del país se ha ido expresando a través de templos que hacen referencia a las distintas épocas que ha ido pasando la zona en cuestiones políticas y religiosas. 

Uno de esas paradas obligatorias es el templo de Wat Mahathat, construido en el año 1370 y dentro del cual podemos encontrar una graciosa imagen de una cabeza de un buda, creciendo dentro de las raíces de un árbol.

Otro de los ejemplos de patrimonio cultural de Tailandia es la ciudad de Chiang Mai, con más de 300 templos budistas para visitar y un montón de montañas para hacer senderismo.

Un paseo con elefantes
Tailandia es hogar, junto con India y China, del mamífero más grande de Asia: el Elephas Maximus, un elefante que, además, a menudo es objeto de tráfico de animales exóticos y explotación animal. Como turistas responsables que somos es muy importante que no tomemos esto como una actividad turística más y dediquemos unas cuantas búsquedas a encontrar un Santuario de Elefantes al que podamos ir para conocer a estos increíbles animales en su estado natural. 

Los festivales nocturnos
En Tailandia son muy típicos los festivales nocturnos, donde se dan lugar espectáculos de luces y fuegos que pueden asombrar a cualquier turista. Os recomendamos encarecidamente dos de ellos: por una parte, el festival de la luna llena (probablemente el más famoso) que se celebra todos los meses en lugares como Ko Phangan. 

Por otra parte, también os recomendamos muchísimo el festival de Loi Krathong, que se celebra en las principales ciudades del país a finales de noviembre, con motivo del fin de la época de monzones. Un rito donde, echando hojas de plátano con velas, flores o incienso a los ríos y canales, se agradecen las cosas buenas y se propicia la renovación espiritual.

Tailandia es, sin ninguna duda, uno de nuestros paraísos favoritos para viajar. Ahora que te hemos compartido todos nuestros secretos sobre este país del sudeste asiático, esperamos que te sean de utilidad en tu próxima aventura.

Dejá un comentario