Inicio Politica Vuelta a clases pos pandemia: “Hay que empezar a trabajar ya”, dice...

Vuelta a clases pos pandemia: “Hay que empezar a trabajar ya”, dice consejero escolar y pide reunir a la UEGD

El consejero escolar Daniel Ivaldis, en el marco de esta pandemia, opinó que es tiempo de planear ordenada y concienzudamente el regreso a las escuelas pos pandemia, y en ese sentido remarcó que el miércoles pasado el Consejo Escolar volvió a sesionar a pedido de los consejeros del bloque que integra de Juntos por el Cambio.

“Fue un acuerdo que no sesionemos durante la pandemia pero entendimos que era necesario volver a vernos y estar en contacto por la realidad educativa”, dijo.

En este sentido, sesionaron los 6 consejeros y a su entender hubo dos puntos importantes que se lograron: “Por un lado que se gastara la totalidad de dinero que la provincia envía por alumno, 1500 pesos por mes, para que cada bolsa de las dos que se entregan tenga 750 pesos. No se venía gastando el total y acordamos que si faltaba algún artículo se repitiera algún otro para llegar a ese tope y que sea un beneficio para las familias en materia alimentaria. Y también fue importante el pedido de una reunión urgente con la UEGD, ya que es importante empezar a tratar de poner en condiciones las escuelas para lo que se viene, pasada la pandemia, el reinicio de clase. Hay que adecuar salones y poner en condiciones las escuelas. Es algo que empezamos a hacer y con la pandemia se cortó. Sería más que necesario poner en condiciones las escuelas”, sostuvo Ivaldis, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

Lo cierto es que la Unidad Educativa de Gestión Distrital sólo se reunió una vez, por eso ahora Ivaldis solicita una nueva reunión para reencontrarse todos con el inspector distrital, los inspectores de cada trama, los sindicatos, consejeros escolares. “Hay que poner sobre la mesa el trabajo que debemos empezar a hacer. Debería empezar ya, entendemos que debería haber cierta autonomía al saber que los distritos de la provincia no son todos iguales y nosotros conocemos nuestra realidad de la comunidad educativa. Hay que empezar a trabajar antes de que empiece a haber normativas de provincia. Hay que ganar tiempo en la readecuación de las escuelas, teniendo en cuenta diferentes actores, deberían participar agentes vinculados a la salud para asegurarnos, así como agentes de higiene y seguridad”, afirmó el consejero de Juntos por el Cambio ya que cree que hay que hacer una mesa más amplia y que la UEGD tenga aportes desde otros sectores que garanticen que el reinicio de clases sea “de la mejor manera posible”.

“Reclamo silencioso” sin escuchar
“Además, hemos consultando a docentes sobre cómo están en cuanto a contenidos, el proceso de enseñanza y aprendizaje y el ánimo”, agregó luego. “Hay que prestar atención, el reclamo silencioso del que hemos hablado no ha sido escuchado y sería necesario que lo tratemos”, completó Ivaldis, consejero escolar del Frente Juntos por el Cambio que pide reunión urgente de la UEGD para tratar varios temas acuciantes.

“La idea es empezar a poner en condiciones las escuelas, y esto tiene que ver con que el distrito de Mercedes tiene una deuda muy importante para con la escuela pública. Hay que hacer un trabajo arduo y parejo”, opinó este consejero, remarcando en este contexto que “más allá de la cifra millonaria que ha recibido el actual intendente en los últimos 4 años por Fondo Educativo no hubo en respuesta a eso un trabajo acorde”.

“Mercedes como distrito tiene una deuda muy particular para con la escuela pública y quizás llegó el momento para delinear prioridades, acceder a los pedidos y empezar a poner en práctica herramientas que tiendan a solucionar las inmensas dificultades que tiene el sistema en cuanto a lo edilicio. Por otro lado, insistimos en la necesidad de atender a docentes y auxiliares en este momento que no es nada fácil y en lo que se viene pos pandemia. En lo técnico pedagógico, y por otra parte poner en valor los edificios para recibir a nuestros pequeños cuando se de el momento. Debemos estar preparados, no hay que improvisar porque hay tiempo para sentarnos y diagramar líneas de trabajo”, concluyó Ivaldis.

Dejá un comentario