El proyecto abarca 36 km del corredor del norte bonaerense y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses. Demandará una inversión superior a los $558 millones.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comenzará este martes 16 de junio la rehabilitación integral de la ruta nacional en las localidades de Pergamino, Rojas y Junin. La obra demandará una inversión nacional superior a los $558 millones y beneficiará a más de 4.000 usuarios del corredor.
El proyecto consiste en la ejecución de tareas de bacheo profundo y la posterior repavimentación de la calzada de concreto asfáltico de 7.30 metros. En paralelo, se realizará el reacondicionamiento de las banquinas de 3 metros de ancho y, del mismo modo, se repavimentarán las banquinas en el paso por la localidad de Rojas.
“Vialidad Nacional está desarrollando un trabajo muy importante para reactivar la obra pública en el norte bonaerense. El presidente Alberto Fernández nos pidió que redoblemos el esfuerzo para poner en marcha obras largamente postergadas. Con la rehabilitación de los trabajos de la ruta 188 estamos cumpliendo el compromiso que asumió el Ministro Gabriel Katopodis cuando la visitó”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.
Los trabajos se desarrollarán en un tramo de la ruta nacional 188 que desde el pasado 29 de febrero es administrado bajo la gestión de la empresa estatal Corredores Viales SA, cuyo capital accionario pertenece al Ministerio de Obras Públicas (51%) y Vialidad Nacional (49%).
La ruta nacional 188 es un importante corredor productivo del norte bonaerense transitado por más de 4.000 usuarios al día. Está vía de comunicación es fundamental para el traslado de la producción agrícola y las manufacturas industriales de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.
Los trabajos entre Rojas y Pergamino se complementan con las obras de mantenimiento de más de 200 km del corredor entre Junín y General Villegas, reactivadas a fines de mayo durante una recorrida técnica por la zona del gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Patricio García.
“El presidente Fernández está haciendo una gran apuesta por la obra pública con el objetivo de dinamizar la economía. En ese sentido, junto con el ministro Katopodis y el administrador Arrieta, nos pusimos a trabajar de inmediato para reactivar esta obra que fue paralizada en la gestión anterior”, señaló Patricio García, gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional.