Inicio Deportes El golf espera volver a la actividad

El golf espera volver a la actividad

Manuel Ojea es presidente del Golf Club Mercedes, que tiene su cancha sobre Ruta 5 km 104.5, y por estos días como todas las instituciones deportivas de la ciudad mantiene sus puertas cerradas desde que se dictaminó la cuarentena ante la pandemia de Covid 19.

“Pasado tanto tiempo los problemas se van acentuando”, dijo consultado por este medio. “El club tiene una entrada de cuota social donde los socios fueron respondiendo, pero pasado el tiempo empezó a mermar, la respuesta de marzo no fue la misma que la de abril, lo mismo en mayo y ahora en junio. Para nosotros existe un derecho a usar la cancha, cada jugador que va paga para salir a la cancha una tarifa no muy cara y eso es el 60 por ciento de nuestros ingresos mensuales. Y eso bajó a cero”, remarcó el directivo que también puntualizó que el predio necesita mantenimiento, quitar malezas, utilizar productos para mantener el césped y con ello se generan gastos de combustible y luz.

“Teníamos un ahorro que lo vamos consumiendo. El director de Deportes, Martín Silvestre, siempre fue muy amable y lo conozco desde hace varios años. Hemos charlado mucho de este tema y con Juani Ustarroz, en una reunión que tuvimos con los clubes le pudimos expresar nuestro puno de vista”, agregó en referencia a que sostienen que el golf se puede practicar, al tener una hectárea para cada persona que lo desarrolle, la pelota es de uso personal y cada golfista tiene sus palos.

Manuel Ojea es presidente del Golf Club Mercedes

De esa reunión los directivos presentes fueron informados de una ayuda económica: “Son subsidios para hacer obras determinadas del club. Nosotros necesitamos dinero para el sueldo y todo el mantenimiento, yo lo planteé y me dijeron que mientras estemos en fase cuatro no se puede, en la provincia ya hay muchas canchas abiertas y son no menos de 15 municipios”.

“No noté que tengamos una mesa de trabajo con los clubes y Deportes o entre nosotros mismos, mientras no lleguemos a estar en lo que la ley dispone, que sería fase 5, no hemos hecho nada para ver de qué manera volvemos, qué deportes podrían”, dijo el presidente del Golf Club Mercedes, que cuenta en la actualidad con no más de 90 socios de los que gran parte son mercedinos.

Lo cierto es que al momento el golf como todo el deporte se encuentra sin actividad y seguirá así.