Inicio Emprendimientos La tecnología fue el gran salvavidas de las empresas afectadas por el...

La tecnología fue el gran salvavidas de las empresas afectadas por el coronavirus

Por Matías Salvo

Los vientos de cambios se sienten. “La nueva normalidad”, como algunos llaman, no va a ser una normalidad solamente por el hecho de volver a salir, fin de las restricciones, etcétera, la nueva normalidad va a implicar un cambio en las reglas de juego para las compañías, quienes no se adapten a la tecnología en cada circuito de negocio, será desplazado.

A raíz de esto les comparto las oportunidades que se generaron para las personas que buscan su primer empleo IT.

La geografía es cada vez menos importante, muchas empresas se dieron cuenta que gracias al trabajo remoto podían contratar colaboradores de otras latitudes optimizando sus costos. Como es el caso de posiciones de Programadores y todo lo que tenga que ver con la operatoria más técnica. El mapa con división política que aprendimos en la escuela ya no corre más, la interconexión de las redes nos hace vivir a todos en un mismo y único mapa IT.

Cada vez es más importante contar con un pensamiento creativo y con una visión de negocio, a modo de ejemplo hay empresas que contratan un científico de datos para que los ayude a comunicar lo que están haciendo y mostrar su propuesta de valor al cliente.

La figura del experto tecnológico introvertido, sin habilidades sociales ya no va más… debe ser capaz de comunicar sus puntos de vista a la organización y contribuir al avance del negocio. Deberá contar con habilidades comunicacionales de manera tal de vincularse también con sus pares, acercando la tecnología a cada uno, sabiendo transmitir efectivamente sus beneficios.

Dominio del inglés, contar con esta habilidad aumenta de forma exponencial de participar de proyectos laborales con mayor escala salarial.

Ser eternamente aprendiz, inquieto, aprender nuevos lenguajes de programación, certificarse en las tecnologías y experimentar cada disrupción. Incluso para los momentos de ocio contar con elementos tales como una silla gamer

Tecnologías más demandadas:

  • Java
  • Javascript
  • Sql
  • Net

Tecnologías emergentes con mayor demanda:

  • Angular js
  • React
  • Mode js
  • Vue js
  • Ionic

Matías Salvo es Consultor Reclutamiento IT

1 COMENTARIO

  1. […] Los vientos de cambios se sienten. “La nueva normalidad”, como algunos llaman, no va a ser una normalidad solamente por el hecho de volver a salir, fin de las restricciones, etcétera, la nueva normalidad va a implicar un cambio en las reglas de juego para las compañías, quienes no se adapten a la tecnología en cada circuito de negocio, será desplazado. A raíz de esto les comparto las oportunidades que se generaron para las personas que buscan su primer empleo IT. La geografía es cada […] La tecnología fue el gran salvavidas de las empresas afectadas por el coronavirus […]