Inicio Sociedad Insumos por 1 millón para tamberos del CEPT 4

Insumos por 1 millón para tamberos del CEPT 4

El intendente municipal Juan Ustarroz entregó esta mañana insumos para un grupo de tamberos del CEPT N° 4 por una cifra de 1 millón de pesos.

A fines del año pasado se había firmado un convenio entre el municipio y el Centro Educativo para la Producción Total N° 4 para que un grupo de tamberos de la ciudad puedan comprar insumos para que su actividad continúe. Pasaron estos meses de parate general en las actividades y finalmente el intendente volvió al CEPT para concretar la entrega y charlar con los productores.

“Esto no nació de la noche a la mañana, hay un acompañamiento y un trabajo en conjunto que tiene que ver con una confianza que se fue creando con el tiempo sobre la base de una misma mirada con respecto a cuál es el rol de la educación y la producción en el desarrollo y crecimiento de un país y un pueblo” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“La pandemia nos demuestra que es imprescindible y necesario apoyar, acompañar y apuntalar a la producción de alimentos”, dijo Ustarroz y añadió que “así como hoy valoramos a los médicos y los científicos, también tenemos que valorar muchísimo a los tamberos quienes hacen un trabajo de un esfuerzo enorme y que producen un alimento vital como es la leche”.

Ustarroz opinó: “Estamos muy contentos, esto no es recurso económico que el Estado da, sino que son materiales para el trabajo que van a promover la producción de los alimentos”.

El intendente estuvo acompañado por el director de Producción Marcelo Denápole y por el coordinador en Producciones Rurales Mario Alday. Allí fueron recibidos por el director Fabián Rodríguez, el presidente de la ACEPT Raúl Aramburú, el presidente de la FACEPT Javier Prada y el Inspector Jefe Cristian Ponce.

El primer mandatario estuvo con el grupo de productores tamberos, quienes recibieron distintos insumos. “Por suerte pudimos concretar una nueva etapa del programa de fortalecimiento a los pequeños productores tamberos que tiene la FACEPT y que en cogestión con el municipio pudimos llevar adelante. El municipio entregó a los productores semillas de distinto tipo, alambre, postes y otros elementos que tienen como finalidad apuntalar la producción”, contó el director del CEPT.

Ustarroz profundizó sobre la idea que persigue con estos aportes. “Para nosotros es el camino que tenemos que seguir, trabajar junto a los pequeños productores y fortalecer su trabajo. Creemos que la salida de esta pandemia va a ser con la generación de alimentos, con la soberanía alimentaria y esto es lo que debemos hacer como Estado”, contó Ustarroz.

El intendente tuvo una charla amena con los productores y las autoridades del establecimiento y afirmó que la idea es continuar con otros pasos más en este proyecto con los tamberos. “Me plantearon la posibilidad de encarar un proyecto para comercializar la leche. Ya estamos trabajando en algunos aspectos con el Senasa desde la Dirección de Producción, pero el fin último es lograr que los productores puedan comercializar su leche acá. Tienen un proyecto para instalar una ensachetadora y nosotros haremos el esfuerzo para concretarlo a futuro”, anticipó el intendente sobre los planes futuros.