Inicio Sociedad “Mercedes es sumamente solidario”

“Mercedes es sumamente solidario”

Cuatro mil kilos de alimentos fueron descargados por trabajadores de la CTEP, del Movimiento Evita y del Municipio.

Nicolás Zeballos, articulador del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social en Mercedes, consideró que pese a las dificultades que impone la emergencia sanitaria y social la situación está contenida por las múltiples vías de asistencia económica y alimentaria.

“Es un momento complejo pero Mercedes es sumamente solidario”, explicó a NOTICIAS MERCEDINAS y detalló que en la ciudad hay más de 100 merenderos, comedores y puntos de entrega de alimentos, además de las escuelas, en las que también se asiste a las familias.

“Buscamos acompañar el plan de contingencia que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio”, indicó Zeballos y destacó el trabajo junto a las organizaciones sociales “todos tirando para el mismo lado”. “Y que después de cuatro años el Ministerio entiende que tiene que estar del lado de la gente que peor la pasa”, agregó.

Zeballos destacó el trabajo junto a las organizaciones sociales “todos tirando para el mismo lado”.

El funcionario subrayó también la importancia de políticas públicas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Tarjeta Alimentar, aunque reconoció que “las personas ligadas a los oficios y a la economía popular son los que más padecen” durante la pandemia de Coronavirus.

Esta semana recibieron más de cuatro mil kilos de alimentos, que pudieron ser descargados en forma inmediata para su distribución gracias a la colaboración de los trabajadores de la CTEP, del Movimiento Evita y del Municipio.

“El Ministerio entiende que tiene que estar del lado de la gente”