Inicio Covid-19 Suipacha: 8 nuevos casos de coronavirus

Suipacha: 8 nuevos casos de coronavirus

El municipio de Suipacha se encuentra en estado de alerta ante el crecimiento de casos de coronavirus en el distrito. Con la confirmación de 8 nuevos casos en la jornada de este sábado totalizan 20 los positivos que en pocos días vieron la luz. Y se vuelve a Fase 3 desde este lunes 6 de julio.

El intendente Alejandro Federico dio pormenores de la situación que se vive en la vecina localidad con la pandemia de Covid-19.

Indicó que los casos positivos en total son 20: «Suipacha tiene 8 nuevos casos positivos», explicó. Además detalló que 1 de los hisopados del Hospital (donde hay un foco de contagios y se estableció cuarentena) dio negativo. De los 8 nuevos casos, 5 positivos son personal del Hospital, y 3 de los casos son contactos del Caso 0.

Federico comentó que alrededor de un 60% del personal está «condicionado a raíz de los contagios, ya sea por haber dado positivo o por estar a la espera de los resultados de los testeos».

El intendente remarcó que se está haciendo todo lo posible para acompañar a quienes dieron positivo y a sus contactos estrechos, y dijo que es «urgente detener la cirulación dentro de Suipacha».

Informó en tanto que en el Hospital se mantienen las guardias médicas, la enfermería, el servicio de obstetricia en guardia pasiva, el laboratorio funcionará en guardia, habrá choferes, y servicios extrahospitalarios en vacunatorios. «Algunos pacientes de Covid seguirán su recuperación de manera domiciliaria», anunció Federico e indicó que el lunes se realizará la sanitización del Hospital y la carpa sanitaria anexa.

El intendente remarcó que se está haciendo todo lo posible para acompañar a quienes dieron positivo y a sus contactos estrechos, y dijo que es «urgente detener la cirulación dentro de Suipacha».

Por otra parte informó que Suipacha vuelve a Fase 3. En los hechos, esto equivale a volver prácticamente al inicio de la cuarentena. A partir del lunes, se derogan los decretos de excepción que se fueron generando a lo largo de los últimos meses.

Y hay una larga lista de actividades que no se podrán realizar en el distrito, a saber: Corte de pasto y desmalezado a terceros / Mercerías (Podrán hacer venta telefónica) / Peluquerías / Obras de construcción particulares / Escribanos y martilleros / Estudios jurídicos y contables / Ingenieros agrimensores y arquitectos / Centros de estética y afines / Lavadero automotor / Peluquería canina / Pinturería y tapicería / Oficinas de seguros y obras sociales / Empleadas domésticas / Atención al público en comercios no esenciales / Bazar y menaje / Venta de artículos de cuero y marroquinería / Venta de artículos de óptica y fotografía /Venta de artículos de relojería y joyería / Venta de calzado / Venta de electrodomésticos / Venta de papel, cartón y artículos de librería / Venta de prendas y accesorios de vestir / Gráfica, ediciones e impresiones / Venta de juguetes / Venta de muebles y colchones / Otros servicios al por mayor o por menor (florería-pesca y camping- regalería- santería- perfumería e higiene personal- vivero – telefonía- lubricentro- matafuego- autopartes-venta de moto/automotores)

Los comercios podrán vender de manera telefónica con entrega a domicilio. Las agencias oficiales de Lotería tampoco abrirán sus puertas. Los talleres de mantenimiento y reparación de automotores y motos trabajarán atendiendo emergencias a puerta cerrada.

La Municipalidad no brindará atención al público exceptuando el NIDO y las oficinas relacionadas con salud (Bromatología, Zoonosis, Hospital, salas de Primeros Auxilios, etc). Aunque se seguirán brindando los servicios municipales básicos.