Inicio Cultura Un mural para Damas Gratis, en el Corralón

Un mural para Damas Gratis, en el Corralón

Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, es el nuevo homenajeado por Jorge Blanco en la serie de artistas que está plasmando en murales, en un trabajo que está completando en un gran paredón del frente del Corralón Municipal, en calles 35 y 104.

Lescano le sigue a Luca Prodan, Alejandro Sokol y Ricky Espinosa, quienes ya tienen sus murales en paredes linderas al ferrocarril Sarmiento y avenida 17.

Esta vez le tocó a la cumbia, y Blanco dijo que la música y el valor de los artistas va más allá del género en que se destaquen.

«La popularidad de Lescano y la trascendencia de la cumbia en nuestro país forma parte de la galería de personajes que a mi parecer merecen ser reconocidos. Tengo admiración por su música, me gusta, me da alegría, me hace mover mi cuerpo. Es extraña la cumbia. El es un gran músico que nunca hizo playback y sabe tocar su piano como nadie, y se ganó la amistad y admiración de muchos rockeros. Por eso y porque me hace poner bien su música es que lo estoy pintando», dijo Blanco. «El combina ritmos de la cumbia colombiana y también de cumbia villera. Sus canciones llegan a todo público sin distinción de clases, eso es simple y llanamente arte», definió sobre Lescano.

«Tengo admiración por su música, me gusta, me da alegría, me hace mover mi cuerpo. Es extraña la cumbia. El es un gran músico que nunca hizo playback y sabe tocar su piano como nadie», dijo Blanco sobre Pablo Lescano

De esta manera, Damas Gratis tiene casi listo su mural en la ciudad, que se suma a otro que se inauguró el año pasado en un muro de Palermo Holywood, en la esquina de Carranza y Honduras, Ciudad de Buenos Aires.

Damas Gratis estuvo en Mercedes en el último Festival Mastai realizado en el Parque Municipal Independencia, actividad multitudinaria que de no haber sido por la pandemia seguramente podría haberse repetido en este 2020.

https://youtu.be/A_64wgu1t2Q