Inicio Sociedad Tierras: el rematador de la subasta será Alcides Cruz

Tierras: el rematador de la subasta será Alcides Cruz

Javier Guevara y Luis Colao, por el municipio y el Colegio de Martilleros.

Tal cual se anunció la semana pasada, este lunes se realizó el sorteo entre todos los matriculados que se anotaron para ser designados martillero para proceder a la subasta de dos terrenos propiedad de la Municipalidad.

Según se detalló en el anuncio a la prensa, los terrenos en cuestión están ubicados uno de ellos en 124 entre 11 y 19 –que consta de 3.000 metros de superficie– y otro ubicado en 158 entre 39 y 61 bis –que consta de 6.000 metros cuadrados de superficie.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mercedes, Luis Colao, en presencia de la directora de Tierras y Hábitat de la Municipalidad, doctora Valeria Ilarraz, explicó que se habían anotado 8 martilleros con intenciones de llevar adelante la subasta.

Se les fue asignando el número del 1 al 8 de acuerdo al orden de inscripción.

En ese orden, se colocaron 8 números en una bolsa y de ella se extrajo el primero que correspondió al martillero Alcides Cruz.

Al solo efecto de garantizar la designación de un matriculado y para el caso que el primero de los sorteados no quisiera o pudiera hacer frente a la subasta, se eligió un matriculado suplente recayendo en Martín Zubeldía (hijo).

Colao volvió a destacar la decisión del municipio de llevar adelante una subasta pública de terrenos municipales y que dichos fondos –en cumplimiento de la ordenanza del banco municipal de tierras– sea destinado a la adquisición de tierras.

Por su parte la doctora Ilarraz señaló que una vez que el martillero se ponga en contacto con el municipio se iba a elaborar el protocolo para llevar adelante la subasta, establecer fecha de la misma y el mecanismo para determinar la base en la que saldrán a la venta los citados lotes.

La funcionaria destacó “la convicción y la decisión política del intendente Juan Ustarroz de cumplir con lo dispuesto por la ordenanza que crea el Banco Municipal de Tierras y crear las condiciones necesarias para comenzar a palear el déficit habitacional con programas a mediano y largo plazo”.