Inicio Covid-19 Suipacha: “No se puede hablar de circulación comunitaria”

Suipacha: “No se puede hablar de circulación comunitaria”

Con 25 casos activos y varios recuperados, este miércoles por la noche el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, dio a conocer el ultimo informe a la población sobre el trabajo que se viene llevando a cabo en el distrito vecino.

En este contexto destacó que otros dos vecinos se recuperaron de Covid-19 en las últimas horas. “Hay 4 casos positivos nuevos. Tres de ellos se relacionan con la línea de contagio del Hospital, mientras que el cuarto está en investigación. Por el momento, todavía no se puede hablar de circulación comunitaria”, dijo Federico.

“Hay tres casos negativos nuevos. Dos de ellos pertenecen a personal del Hospital. El tercero es de un familiar directo de una de las trabajadoras del Hospital que en su momento fue positivo”, destacó el jefe comunal de Suipacha, donde ayer 15 personas terminaron aislamiento sin haber presentado síntomas. Al mismo tiempo, se agregaron 11 nuevos aislamientos, relacionados con los contagios de los últimos días.

Ante la cercanía del día del amigo, se pidió responsabilidad. “Las reuniones no están ni estarán permitidas ese día. Lo que sucedió el día del padre no puede repetirse”

“Suipacha hoy tiene 25 casos activos. Por el momento, todos son casos leves que están en permanente monitoreo”, destacó Federico.

Los casos confirmados desde que se inició la pandemia ascienden a 45, dado que 20 pacientes ya se recuperaron. Y los casos descartados desde el inicio de la pandemia son 130. Por último, los casos sospechosos son 7.

En Suipacha lentamente el Hospital Municipal está volviendo a la normalidad con la recuperación de varios de los casos positivos.

Por otra parte, se explicó que con la aparición de un caso positivo en el Frigorífico, “es posible que haya un aumento en los casos sospechosos, que puede surgir a partir de la investigación epidemiológica que se está haciendo”.

“Salud está trabajando en conjunto con las autoridades del frigorífico para que los trabajadores puedan implementar los mejores protocolos a fin de evitar riesgos en los próximos días, mientras se investiga la línea de contagio que llevó a tener el caso positivo que se confirmó días atrás”, dijeron.

En tanto, y ante la cercanía del día del amigo, se pidió responsabilidad. “Las reuniones no están ni estarán permitidas ese día. Lo que sucedió el día del padre, donde -más allá del caso cero- fueron muchos los vecinos que rompieron la cuarentena, no puede repetirse. Tenemos que encontrar una manera de festejar el día del amigo sin reunirnos”, dijo Federico.