Inicio Covid-19 Anuncian «circulación comunitaria» en Suipacha

Anuncian «circulación comunitaria» en Suipacha

Con 29 casos activos y tras días intensos de trabajo, desde la Municipalidad de Suipacha y el Comité de Crisis anunciaron que la vecina localidad tiene «circulación comunitaria» de coronavirus.

«Hoy Suipacha está en situación de circulación comunitaria. Esto implica que todos tenemos que cuidarnos mucho», indicaron.

«No salgas de casa si no es estrictamente necesario. La cuarentena seguirá sin cambios la semana entrante», anunciaron oficialmente.

Este sábado en Suipacha se sumaron 76 personas al aislamiento en sus domicilios, con las que suman 101 en esa situación, mientras que el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia llega a 59.

Desde la comuna se pide a la población que se quede en su casa para evitar contagios y mayor propagación de este virus.

La circulación comunitaria se origina al haberse detectado casos en el matadero Frigorífico Suitrab, que cuenta con 70 empleados y que deriva en gran cantidad de sospechosos con alta probabilidad de transformarse en casos activos, lo que, de ser así, podría desbordar el sistema sanitario de Suipacha.

En tanto, este lunes culmina el periodo de cuarentena al que se había sometido al Hospital Municipal Esteban Iribarne, que comenzará a atender con riguroso protocolo, continuando hasta el momento Suipacha en fase 3.