Inicio Cultura Más murales de Blanco: la guerra y la amistad

Más murales de Blanco: la guerra y la amistad

El artista local Jorge Blanco sigue confeccionando murales y no piensa detenerse por ahora. Tiene todo un muro de decenas de metros a disposición en el Corralón y ya comenzó a plasmar arte, con tres obras, que se suman a otras que hizo en avenida 17 y vías. Sus últimos trabajos tienen que ver con la amistad y el recuerdo y homenaje a los veteranos de guerra.

“Los murales son los que suceden a los de la 17”, comentó Blanco, entrevistado por Noticias Mercedinas. “En este caso tiene uno tiene que ver con las Malvinas, ubicado frente a donde se hará el Centro de Veteranos de Guerra, que me pareció propicio hacerlo como para que los ex combatientes puedan hasta sacarse una foto recreando el lugar. En este paisaje un argentino que no fue a Malvinas siente la necesidad de estar ahí. Quise traer un poco con lo visual ese clima tan áspero que hay allá y que los muchachos supieron defender”, indicó.

«Hoy es el día de la amistad y me pareció la imagen de Maradona y Caniggia la más adecuada para representarla. Y hay un mensaje subliminal del abrazo, ya que últimamente estamos muy alejados de los abrazos»

“Y el otro mural habla de la amistad”, remarcó sobre su última obra, que estuvo lista para hoy, en el Día del Amigo. “Junto al de las Malvinas fue surgiendo, hoy es el día de la amistad y me pareció la imagen de Maradona y Caniggia la más adecuada para representarla. Y hay un mensaje subliminal del abrazo, ya que últimamente estamos muy alejados de los abrazos. Pero no tenemos que olvidarnos de semejante emoción humana como es abrazarse”, dijo.

Los próximos serán la carismática cumbiera Gilda y algún otro exponente del rock, según anticipó el artista. “La idea es seguir hasta el final del paredón, en calle 110, y completar toda la franja y el recorrido con murales”, dijo Blanco.