Inicio Campo Proyecto para elaborar leche en sachet en tambos

Proyecto para elaborar leche en sachet en tambos

La coordinadora del Mercado Solidario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eva Verde, brindó detalles sobre el proyecto que se desarrolla en conjunto con el INTA para que los pequeños tambos puedan elaborar leche en sachet en los campos y abastecer a los mercados de cercanía.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, Eva Verde dijo que “el objetivo es que la leche no recorra más de 20 kilómetros desde el campo a la mesa” y explicó que esa iniciativa “hace 11 años que el INTA la lleva adelante con productores de todo el país”.

Una de las exigencias que se puso para elegir las unidades productivas fue “que se respete la paridad de género porque el trabajo de la mujer en el campo está muy invisibilizado”.

En ese marco, aclaró que si bien por la pandemia “van un poco más lentos los procesos ahora se comenzará a distribuir las máquinas entre las diferentes unidades de negocio que participaron del proyecto en los partidos bonaerenses de Ezeiza y Esteban Echeverría”.

Eva Verde destacó que una de las exigencias que se puso para elegir las unidades productivas fue “que se respete la paridad de género porque el trabajo de la mujer en el campo está muy invisibilizado”.