Inicio Regionales Hospital Municipal de Suipacha recibe aportes

Hospital Municipal de Suipacha recibe aportes

Esta semana el Hospital Municipal de Suipacha recibió un valioso aporte de dos entidades cooperativas locales.

Se trata de COESA y la Cooperativa de Agua Potable, que donaron dos elementos que serán de vital importancia para el equipamiento del laboratorio que está a punto de inaugurarse en el HOMEI: un coagulómetro y un analizador de iones, dos aparatos que se utilizan en el día a día de la tarea de laboratorio.

El intendente Alejandro Federico recibió estas donaciones junto al Subsecretario de Salud municipal, Darío Muñoz. La aparatología fue entregada por los titulares de ambas Cooperativas, Héctor Variné, Guillermo Lawler y José Luis Kelly.

Tras la entrega, el Intendente destacó el gesto de las Cooperativas, remarcando que «no es la primera vez que estas entidades, en las que están representados gran parte de lo vecinos de Suipacha, hacen aportes a la salud en el contexto de la pandemia, ayudando a que todos estemos mejor cuidados».

Por su parte, el Doctor Darío Muñoz avaló el agradecimiento y señaló que «con estos elementos, más otros que el hospital está adquiriendo, muy pronto el laboratorio va a estar en condiciones de empezar a funcionar».

Así se sumará una nueva área de atención, que brindará un importante servicio a la salud local con prestaciones que hasta ahora estaban garantizadas pero debían gestionarse fuera del HOMEI, con lo que se agilizarán diagnósticos y se podrá ofrecer un servicio de más calidad a los pacientes.

1 COMENTARIO

Dejá un comentario