Inicio Sociedad Pandemia con obras más que necesarias en escuelas

Pandemia con obras más que necesarias en escuelas

Una importante cantidad de obras de infraestructura se llevan adelante por estos días en distintos establecimientos educativos. Y son coordinadas y controladas en su ejecución desde el Consejo Escolar.

Es mucho el trabajo que se viene realizando de cara a la pos pandemia, y en ese sentido el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, es uno de los que se pone al frente de la coordinación y verificación de las distintas obras.

Por caso, según indicó Pisano, con estas lluvias se probarán los nuevos techos en el Centro Educativo 801: “Finalizamos la obra en la cubierta del Centro Educativo 801, luego de meses de trabajo. Con la lluvia podremos observar si está todo en condiciones. Y a su vez informamos que comenzaremos pronto los arreglos internos”, dijo Pisano.

En tanto, también se llevan adelante refacciones en la Escuela Agrotécnica “Hugo Miatello”: “Comenzamos una serie de arreglos que van desde la fijación del muro de acceso exterior al comedor, espacio donde los chicos descansan es sus recreos al sol, para seguir con filtraciones y arreglos menores que hacen a una mejor calidad edilicia”, indicó Pisano. “A eso le sumamos la visita de los responsables del programa Escuelas Sustentables, para comenzar con el análisis correspondiente de la instalación eléctrica y darle paso a la energía renovable”, agregó.

La Escuela Primaria 4 en la zona rural también tiene obras en marcha. Según precisó el presidente del Consejo Escolar, se trata de trabajos en la instalación de gas. “Sin gas no se puede estudiar, y en el medio del campo se sufre 10 veces más. Después de 2 años sin gas, estamos cada día más cerca de finalizar y duplicar la calefacción en la Escuela 4”, detalló Pisano e indicó que allí también se refaccionó la instalación eléctrica para garantizar seguridad.

Otros de los últimos trabajos se llevaron adelante en la Escuela Secundaria 11 y en la Escuela de Arte. “En la Secundaria 11 estuvimos reponiendo todas las luces de todos los espacios. También retomamos el muro perimetral y seguimos con las puertas de los sanitarios. Vamos preparando todo para que el momento del regreso sea en las mejores condiciones”, detalló Pisano y agregó: “Tiene techo nuevo la cocina de la Escuela de Arte. Un edificio con muchísimas necesidades, esto es apenas algo de lo que falta pero de a poco vamos a lograr devolverle la dignidad que todo edificio educativo necesita”.

“También terminamos la obra de gas en la Escuela 19 y en el Jardín de Infantes 911, que forman parte del programa Escuelas a la Obra, mediante el cual el gobierno provincial y el intendente firmaron un acuerdo para que los recursos lleguen al Consejo Escolar, que ejecuta y controla”, completó Pisano.