Inicio Sociedad Fondo de viviendas: realizan millonaria subasta

Fondo de viviendas: realizan millonaria subasta

En un proceso histórico el municipio obtuvo recursos para seguir invirtiendo en el plan de vivienda y terrenos. Se trata de una planificación que continúa con satisfactorio curso.

El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Tierras y Hábitat realizó una subasta pública de dos lotes en la ciudad. Se realizó bajo un estricto protocolo en la sede del Colegio de Martilleros y, tal cual el resultado del sorteo que se realizara oportunamente, la subasta fue llevada adelante por Alcides Cruz.

El primero de los terrenos se encuentra ubicado en calle 124 (entre 11 y 19) y consta de 3.000 metros de superficie y su subasta comenzó a las 10 horas. La base -monto con el cual comenzó la puja- fue de tres millones novecientos mil pesos ($ 3.900.000), la cual se remontó hasta los seis millones cien mil pesos ($ 6.100.000).

El intendente de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz, presente luego de la subasta del primer terreno, declaró: “Es muy importante y simbólico el día de hoy, donde terrenos que estaban perdidos han sido recuperados por parte del Estado Municipal y que ese recupero pueda ayudar y generar fondos para financiar programas de adquisición de nuevas tierras o programas de viviendas en el marco de una total transparencia”.

“Esto habla de mucha gestión, capacidad técnica, decisiones que establecen como prioritario la tierra y la vivienda para nuestra gente”, subrayó el intendente Ustarroz y apuntó: “Quiero recordar al vecino que en Mercedes hemos generado una ordenanza donde quienes se inscriban al programa “Mi Terreno” deben tener cinco años de residencia en nuestra ciudad”.

Ustarroz fundamentó: “Esta es una medida creativa y rápida que nos permite generar fondos y resolver el problema de un inmueble que se ha incorporado al Estado y donde hoy les da un ingreso a las arcas municipales de más de 6 millones de pesos. Serán destinados a planes de viviendas y adquisición de terrenos”.

La directora de Tierras, Valeria Ilarraz, informó: “Estamos muy contentos porque esto hace que se nutra el programa “Mi Terreno” al cual muchos vecinos se vienen volcando”

Por su parte, Luis Colao, quien está al frente del Colegio de Martilleros, expresó: “Este procedimiento tiene como punto destacado la transparencia y para que no queden lugar a dudas las formas en la cual se ha hecho todo este proceso”, y agregó: “Se hizo la publicidad correspondiente. Además, desde el Colegio de Martilleros hicimos un sorteo con los profesionales y hoy se llevó adelante la primera de las subastas”.

Asimismo, Colao manifestó: “Estamos muy conformes y agradecidos de poder articular con la Municipalidad una actividad de estas características”.

“Para nosotros como institución es importante, pero aparte el proceso que lleva adelante el Municipio de Mercedes es de total y absoluta transparencia, entonces, de esta manera, se cumple otro objetivo que tiene que ver con este tipo de eventos”, dijo Colao.

La segunda subasta comenzó a las 11:30 horas y se trataba de un terreno de 6.000 metros emplazado en calles 158 y 37. La puja determinó que fuera adquirido por nueve millones ochocientos pesos ($ 9.800.000).

De todo lo acontecido en la subasta se labraron sendas actas notariales suscritas por un escribano sorteado entre la matrícula de profesionales del Colegio local.

Vale destacar que todo lo recaudado pasará a ser parte de un fondo de viviendas para futuros programas de construcción de casas o acceso a la tierra.