Inicio Politica Daniel Ivaldis pide “nunca más a la violencia institucional”

Daniel Ivaldis pide “nunca más a la violencia institucional”

«Podrán cortar todas las flores pero no marchitarán la primavera», parafraseó Daniel Ivaldis, quien es consejero escolar y vicepresidente del Consejo, desde el espacio Juntos por el Cambio. Pidió en este sentido un “nunca más a la violencia institucional” y clamó por la renuncia de Sergio Berni, como secretario de Seguridad bonaerense.

“En un contexto atípico se conmemoraron 44 años de La noche de los Lápices, cuando estudiantes secundarios de La Plata fueron secuestrados por personal del batallón 601 del Ejército y personal de la Policía de la Provincia dirigida por el general Camps”, dijo Ivaldis.

“Pasaron muchos años y la violencia institucional en el país continúa. Y su máxima expresión por estas horas fue la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro, y se cumplen 14 años de la segunda desaparición forzada de Julio López, la primera bajo el proceso y la segunda bajo el gobierno de Néstor Kirchner. Sigue sin aparecer y no hay respuestas”, agregó.

«Me sumo como ciudadano al pedido de la familia al gobernador Kicillof para que dé respuesta inmediata de lo que pasó realmente con Facundo, y me sumo al pedido de la renuncia de Sergio Berni»

Según el consejero escolar, en este contexto se podría citar a otros: “A Kostequi y Santillán, Luciano Arruga, Carlos Fuentealba, docente asesinado por luchar en pos de la educación pública. El salvaje crimen de Mariano Ferreyra y Santiago Maldonado. No se puede banalizar ni camisetear la vida de alguna persona, por eso cuando alguna vez dijimos nunca más es este presente el que nos obliga a reafirmarlo. Nunca más es nunca más a la violencia institucional. Y me sumo como ciudadano al pedido de la familia al gobernador Kicillof para que dé respuesta inmediata de lo que pasó realmente con Facundo, y me sumo al pedido de la renuncia de Sergio Berni como ministro de Seguridad. Es momento que la política de respuestas a estos reclamos de la sociedad en su conjunto”, dijo Ivaldis.