Inicio Covid-19 Habilitan las visitas al cementerio en Suipacha

Habilitan las visitas al cementerio en Suipacha

En el marco de la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de Suipacha habilitó una nueva excepción a la cuarentena en ese distrito: las visitas reguladas al cementerio con horarios, días y protocolos. Esto merced a un decreto provincial, según se aclaró.

“Tuvimos una semana complicada, con una cantidad de casos positivos que no era lo que veníamos observando, y eso nos determinó bajar de fase 5 a fase 4. Estuvimos esperando lo que pasaba esta semana, ya que podíamos descender más aún. Lo que sucedió con respecto a la mayoría de casos negativos y que otros se fueran recuperando teniendo una cantidad importante de personas activas de Covid-19, eso hizo que pudiéramos defender la posición de mantenernos en fase 4”, dijo al respecto el intendente de esa localidad, Alejandro Federico.

“Por tanto lo que venimos desarrollando desde las actividades comerciales, laborales y de esparcimiento tendrá la misma continuidad. Aunque si habrá modificaciones desde el miércoles en cuanto a las visitas al cementerio. El gobierno de la provincia estimó que estaría permitida en fase 3, 4 y 5. Esto nos permite a partir del miércoles empezar a permitirlas con un protocolo”, dijo el intendente de Suipacha y aclaró que no está permitido frecuentar espacios públicos, más allá de lo que suceda con el cementerio: “Esto depende de la responsabilidad de cada uno y de poder llegar nuevamente a la fase 5, que no haya mas casos y que se recuperen los que están”, bregó y aclaró que es el gobierno de la provincia el que determina que no se puedan usar plazoletas ni parques.

“El fin de semana encontramos mucha gente en el arroyo Los Leones, estaban haciendo esparcimiento en lugares no permitidos. Les pedimos que colaboren y respetemos lo que se determina para volver lo antes posible a tener una vida normal”, dijo Federico.

En tanto, informó que los días de visita al cementerio en Suipacha serán de miércoles a domingo de 10 a 12 y de 14 a 16. Se permitirá el ingreso de 20 personas por vez cada media hora.

No se podrán compartir servicios de sepelios con visitantes. Estos servicios solo tendrán pocos participantes y los vecinos al ingresar al cementerio deberán estar con tapabocas y todas las condiciones que son costumbre como medida de seguridad en esta pandemia.

En Suipacha al día de la fecha hay 18 casos activos de Covid-19.