Inicio Politica Conversatorio sobre cupo laboral travesti-trans en Mercedes

Conversatorio sobre cupo laboral travesti-trans en Mercedes

Romina del Plá será una de las disertantes

Este viernes a las 19:00 horas se realizará un conversatorio organizado por la Asamblea de Mujeres Mercedinas, en el marco de la difusión por la implementación del cupo laboral travesti-trans en nuestra ciudad.

En 2017 se presentó por primera vez un pedido de ordenanza para la implementación de éste cupo por parte del Partido Obrero y la UJS, pero a la fecha no se ha resuelto la aplicación.

El reclamo por la aplicación del cupo en Mercedes ha sido sostenido por la Asamblea desde el momento de su creación y reiterado en cada uno de sus documentos e intervenciones públicas.

El conversatorio contará con la participación de cuatro disertantes: Romina Pereyra, activista lesbiana; Florencia Guimaraes, Secretaria de Géneros y diversidad de la CTA Matanza; May Francesco, dirigente de la agrupación LGBT+ 1969; y Romina del Plá, diputada nacional por el FIT Unidad, dirigente del Partido Obrero y Plenario de Trabajadoras, quien es una reconocida militante del movimiento de mujeres y ha impulsado el debate sobre el cupo a nivel nacional con la presentación del proyecto en junio de éste año.

“El cupo trans es una urgencia tras años de bloqueo de derechos”, ha declarado Plá en su última intervención en la Comisión de Mujeres y Diversidad y de legislación del trabajo el 8 de octubre. Además hizo críticas y aportes a los artículos específicos de la ley.

El enlace para ingresar a la charla va estar publicado en la página web de Facebook de la Asamblea de Mujeres Mercedinas 

Romina Pereyra, amiga y compañera de Diana Sacayán, va a estar presente