Inicio Sociedad Nuevo sorteo y 77 mercedinos beneficiados con Procrear

Nuevo sorteo y 77 mercedinos beneficiados con Procrear

El gerente Garro dio a conocer las novedades

Se realizó un nuevo sorteo de créditos Procrear, en el que se adjudicaron 42.618 préstamos por un monto total superior a los 20.000 millones de pesos, para obras de mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas. La cantidad de inscritos para esta oportunidad rondó los 140.000 y fue el tercer sorteo de créditos tras el relanzamiento del programa el pasado 4 de agosto. En esta oportunidad, 77 familias de nuestra ciudad salieron favorecidas.

Carlos «Cacho» Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV afirmó que “es una alegría -como siempre- poder ver que vecinos de nuestra ciudad son beneficiados con estos créditos que permiten mejorar y concretar el sueño de la casa propia”.

“Esto permite que miles de argentinos construyan su vivienda y puedan pagarla con créditos a 20, 30 años de plazo, con el esfuerzo y trabajo cotidiano”, indicó.

 

Para Garro, el hecho de que se vayan multiplicando los inscritos significa que “las familias argentinas saben de los beneficios de este programa que ya comenzó a reactivar la industria de la construcción y que será -seguramente- un motor importante para que la economía argentina se recupere y nos permita salir adelante”.

Asimismo, «Cacho» Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV manifestó “me parece un gran acierto esta decisión estratégica del presidente, Alberto Fernández, y que lleva delante la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, de reactivar nuestra economía, iniciando un círculo virtuoso, que genera mano de obra genuina” e insistió “verdaderamente felices que familias de todo el país puedan concretar el anhelo de la casa propia, siendo una alegría doble que tantos vecinos de la ciudad hayan salido sorteados”.

En esta ocasión, el sorteo incluyó, además de las líneas de créditos personales, dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción enmarcadas en la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar.

En nuestra ciudad 77 mercedinos resultaron beneficiados:

2 por Mejoramiento Refacciones 1 ($100.000)
24 por Mejoramiento Refacciones 2 ($250.000)
13 por Mejoramiento Refacciones 3 ($500.000)
4 por Microcrédito Mejoramiento Materiales ($50.000)
29 por Construcción
5 por Ampliación

Breve descripción de las Líneas Nuevas: Construcción y Ampliación.

En esta oportunidad se retoman las líneas clásicas del Programa PROCREAR que fueron desestimadas en 2017. De “Construcción” se llegaron a otorgar 110 mil créditos, mientras que entre lo que se denominaba “Terminación” se otorgaron 29 mil créditos.

CONSTRUCCIÓN: el crédito permite la construcción de viviendas de hasta 60 m2 o terminación cuando el avance no supere el 70%. Incluye el costo de los materiales y de la mano de obra con un plazo de obra de 12 meses. El monto es de hasta $3.500.000. La tasa es fija con capital ajustable con coeficiente Hog.AR 1 con un plazo de devolución de hasta 360 meses (30 años).

AMPLIACIÓN: posibilita ampliaciones de hasta 30 m² en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra con un plazo de obras de 9 meses. El monto es de hasta $1.500.000. La tasa es fija con capital ajustable con coeficiente Hog.AR con un plazo de devolución de hasta 180 meses (15 años).

HOG.AR: es la nueva fórmula de actualización de capital para los créditos hipotecarios otorgados por Procrear, basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el INDEC.

  • Genera transparencia ya que el cálculo del coeficiente Hog.Ar se basa en información oficial públicamente disponible en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
  • Permite mayor accesibilidad porque la tasa de interés es más baja que en otras modalidades de crédito tradicionales ampliando el universo de adjudicatarios/as favoreciendo tanto a familias de medios como de bajos ingresos.
  • Brinda estabilidad y previsibilidad ya que la relación de la fórmula HogAr con la variación salarial promueve la estabilidad en la relación entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito. A su vez, en episodios de mejora del salario real la actualización por variación del CVS no podrá superar en un 2% la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), actuando esta última como tope.
  • Protege el patrimonio público porque permite la posibilidad de otorgar créditos hipotecarios con actualización de capital garantiza la sustentabilidad de Procrear y la posibilidad de continuar otorgando nuevos créditos a más familias.

Además, desde el Ministerio informaron que, tras los dos primeros sorteos, se aprobaron créditos por 6.000 millones de pesos, de los cuales fueron adjudicados más de 5.200 millones de pesos para inversión en materiales y mano de obra que ya se están ejecutando para mejorar las condiciones de vivienda de las familias argentinas.

Dejá un comentario