Inicio Provinciales Cámara de Discotecas pide un protocolo para habilitar eventos al aire libre

Cámara de Discotecas pide un protocolo para habilitar eventos al aire libre

El vocero de la Cámara de Discotecas de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Palmer, señaló que durante esta pandemia fueron “los primeros en cerrar” y serán “los últimos en abrir” y destacó la importancia de que la Provincia habilite eventos al aire libre.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une resaltó que gran parte del rebrote que están viviendo los europeos tiene que ver con la proliferación de fiestas clandestinas y pidió la habilitación de protocolos para que se puedan realizar eventos nocturnos.

Palmer sostuvo que “este fin de semana se registraron más de 800 fiestas clandestinas en la Provincia. Son encuentros que se realizan sin ningún control. Y eso es un foco importante de contagio”.

En ese marco, explicó que los eventos al aire libre tienen que tener un protocolo estricto y señaló que “para ello se propone instalar deck de madera con capacidad máxima de 6 personas y con una distancia prudente entre uno y otro.

Además, se estipula que se pueden vender tragos pero solo en vasos descartables y atendiendo a todas las medidas de seguridad sanitaria. Además, se propone que las discotecas puedan abrir con aforo reducido y con modalidad de bar.

También se establece el control de temperatura de los participantes y una declaración jurada antes de ingresar. Todos los controles son para poder identificar rápidamente a las personas cercanas en caso de declararse un caso sospechoso.