Inicio Sociedad Niñez y Adolescencia repartirá muñecos para armar

Niñez y Adolescencia repartirá muñecos para armar

Andrea Moleres, de Niñez y Adolescencia.

Este viernes se celebra la Declaración de los Derechos de los Niños y las Niñas y desde la dirección de Niñez y Adolescencia han programado actividades especiales que incluyen a los niños y niñas en dependencias de minoridad y hospitalizados.

Es así que desde Estación Juego y Mercedes Ciudad de Niños y Niñas, que dependen de la dirección de Niñez y Adolescencia, como evento principal van a repartir unos kits que se armaron especialmente con materiales para construir muñecos, gracias al trabajo del taller comunitario de costura, que estuvo en la elaboración del material. “Todo viene desarmado, y lo preparó la gente de Desarrollo Social. La idea es que en esa bolsa hay materiales para armar un muñeco que tiene la función de quitapena, amuleto, guardador de secretos o lo que cada uno pueda necesitar”, comentó la profesora Andrea Moleres, de Niñez y Adolescencia.

“Todo viene desarmado, y lo preparó la gente de Desarrollo Social. La idea es que en esa bolsa hay materiales para armar un muñeco que tiene la función de quitapena, amuleto, guardador de secretos o lo que cada uno pueda necesitar”, comentó Moleres

“Queremos que lo usen de la manera que quieran, en este momento de pandemia, que hay cosas que dan miedo, generan incertidumbre, y este muñeco va a acompañar desde lo simbólico estas emociones”, explicó.

El recorrido de reparto va a empezar a las 15 horas. Se sale del Unzué donde se repartirá a los chicos y chicas del Hogar Abrigo, luego se llegará a los que están en el Lowe y a quienes están internados en el Hospital Dubarry. “A las 17 estarán en La Trocha en el andén, recibiendo a aquellos niños y niñas que quieran ir a buscar su kit para armar el muñeco de compañía”, agregó Moleres.

Las bases de los muñecos fueron cosidas por un taller que coordina Mariela Morelli en la Casa de la Mujer. “Les agradecemos especialmente al igual que a la gente de Desarrollo Social”, dijo Moleres e indicó que la semana que viene están con más actividades previstas.