Inicio Sociedad Suman trabajos y reacondicionamientos en Escuelas

Suman trabajos y reacondicionamientos en Escuelas

En los establecimientos educativos, mediante un trabajo conjunto del Consejo Escolar, el Municipio de Mercedes y el Estado Provincial, se vienen realizando trabajos de refacción y embellecimiento para cuando se disponga la vuelta a clases presenciales en la ciudad.

José Luis Pisano, actual presidente del Consejo Escolar, contó: “En este mes estamos finalizando una importante obra en el Colegio Nacional donde se hicieron arreglos de filtraciones en una galería -que perjudicaba fuertemente el salón de actos- sumado al arreglo del cielorraso de yeso, lugar por donde transitan los estudiantes”

 

“Junto con el Colegio de Ingenieros estamos trabajando sobre la bomba y el funcionamiento de todo el sistema de calderas que siempre tiene problemas, con la idea de darle una solución final a esta problemática”, agregó.

Por otro lado, Pisano señaló que en el Colegio Normal se realizó «una intervención muy fuerte junto con Servicios Públicos, porque cuando se hizo la obra tan grande, se cometió un error que fue dejar sólo un abastecimiento de agua corriente a todo el sistema interno de agua. Es decir, cortaron tres entradas que tenía el colegio y dejaron sólo una”. Es así que se volvió a generar la entrada de agua que está por calle 27 que abastece una cisterna, donde a su vez se colocó una bomba elevadora más una bomba presurizadora que garantizará la distribución de agua en la instalación de tanques nuevos con su presión correspondiente.

“Además terminamos con el muro perimetral en el jardín 907, donde, además, arreglamos rajaduras muy grandes en paredes del jardín, como así también, filtraciones. Y en el jardín 901 (calle 17, entre 20 y 22) estamos con arreglos, ya que existe un peligro de caída de cornisa de su frente, sumado a filtraciones y quebraduras de cargas en los techos”, explicó luego Pisano sobre algunos de los trabajos que están en marcha.

El Presidente del Consejo indicó, también, que se está terminando un trabajo muy grande de pintura en la escuela 35 y secundaria N°10. “Y en el colegio Industrial incorporamos cañería de agua para toda la parte de las galerías de los talleres y arreglamos los baños”, dijo y destacó que “junto a un conjunto de plomeros realizamos una tarea de relevamiento y puesta en funcionamiento de los baños de todas las secundarias, ya el 80 por ciento de nuestras secundarias tienen las condiciones necesarias de higiene y salubridad en sus baños, se han colocado canillas, y se reemplazaron y ampliaron la red de agua potable en todas las escuelas secundarias para que en caso de la vuelta a clases presenciales los chicos tengan garantizado el acceso al agua”, y aseguró que con ese mismo relevamiento “ya estamos arrancando en todas las primarias”.

“En la escuela N°2 en la planta alta recuperamos un salón donde se había caído su cielo raso de durlock, arreglando las filtraciones de sus canaletas. Y dimos comienzo a la última obra de gas en la escuela N°30 y secundaria N°7, reinstalando toda la cañería del sistema de gas”, refirió Pisano y recordó que “fuimos incorporados a nivel provincial para la realización de una obra en lo que corresponde a baños nuevos, que se hará en la escuela 35 y la escuela secundaria 10”.

Dejá un comentario