Inicio Emprendimientos Cuáles son las herramientas que serán tendencia en el mundo financiero

Cuáles son las herramientas que serán tendencia en el mundo financiero

La unión entre la tecnología y la economía se encuentra cada vez más fuerte y aceitada. Este año ha sido la confirmación de una tendencia alcista en el estrecho vínculo entre las dos áreas y el futuro próximo será aún más informático aún. Conoce las siguientes herramientas digitales que te harán la vida mucho más sencilla a la hora de administrar tu dinero.

Si hace apenas dos décadas nos hubieran dicho términos como “bitcoin”, “billetera digital”, o “homebanking” no hubiéramos podido ni imaginar de qué se tratarían todas esas herramientas que hoy en día forman parte de nuestra vida cotidiana y la facilitan de gran modo. Lo mismo ocurre en la actualidad, con plataformas que aún no conocemos o terminamos de manejar del todo pero que serán tendencia en un futuro más que próximo. Sin ir más lejos, la pandemia de coronavirus no ha hecho más que acelerar ese proceso y muchas personas han ingresado en el universo de las fintechs para aprovechar las ventajas.

 

Un ejemplo claro de estas herramientas que serán tendencia en el mundo financiero más pronto que tarde es el de la billetera bitcoin, la cual ha crecido exponencialmente en el 2020 y se espera que el 2021 sea su año de confirmación. Hay dos claras tendencias para pensar en ello: en primer lugar, la pandemia de Coronavirus tuvo un efecto positivo para las criptomonedas, ya que se utilizaron en mayor cantidad como medio de pago ante las diferentes restricciones. En segundo término, empresas tradicionales las han incorporado tanto como instrumento de pago, como de ahorro e inversión.

Otra herramienta que será tendencia son los brokers de inversión. Algo que ha generado la cuarentena extendida a lo largo del mundo es que muchos pequeños y medianos ahorristas se introduzcan en el mundo financiero y descubran que era mucho más sencillo y accesible de lo que se suele pensar. En ese sentido, hoy en día es muy sencillo hallar brókers regulados con excelente navegabilidad y rendimiento. Así, tanto personas físicas como jurídicas han logrado ganar intereses y rendimientos a pesar de una economía deprimida y paralizada por los efectos de la pandemia.

Lo mismo ha sucedido con las plataformas especializadas en la concesión de préstamos. Esta herramienta suele estar orientada a los microcréditos, pero también se pueden encontrar alternativas que permiten que muchas start ups puedan financiarse gracias a préstamos de ahorristas individuales. Estos sitios también permitieron que muchas personas accedan a créditos cuando los bancos tradicionales se mostraban reticentes a prestar dinero ante la incertidumbre económica.

Por último, y en consonancia con lo anterior, también podemos señalar que serán tendencia las plataformas que miden el riesgo de crédito. Estos sitios y aplicaciones permiten conocer de manera cabal la situación financiera en la que se encuentran los potenciales clientes y de esa manera poder gestionar eficazmente su riesgo de crédito. Con más trayectoria en Europa que en Latinoamérica, se espera que en 2021 ganen cada vez más terreno.

En conclusión: ten a mano tu smartphone y tu laptop para sacarle todo el jugo a las nuevas tecnologías y aumentar tu rendimiento financiero. Nunca ha sido tan fácil.

Dejá un comentario