Inicio Cultura Virginia Altube y un fin de semana para disfrutarla en su ciudad

Virginia Altube y un fin de semana para disfrutarla en su ciudad

La cantante Virginia Altube está radicada en Capilla del Monte desde hace unos meses pero este fin de semana se la podrá ver en Mercedes. Está de visita en la ciudad desde el 23 de noviembre y se quedará hasta el 16 de diciembre: “Justo vine cuando empezaron a abrir un poco los espectáculos al aire libre y tengo la posibilidad de presentarme. Estoy analizando algunos proyectos para el año que viene, sigo muy conectada con la ciudad y sus músicos y con ganas”, dijo.

Allá, en Capilla, Altube está preparando su repertorio con Nahuel Romani a la espera de que se abra la temporada, y estuvo además grabando algunos temas de autores cordobeses con este guitarrista.

En Mercedes, este sábado por la mañana será parte de un evento para el aniversario de la Feria Sustentable, en La Trocha.

Es que el Mercado Sustentable cumple 2 años y lo celebra con música y alimentos agroecológicos, de manera protocolizada, y habrá presentaciones de Sienvolando, Lorena Mayol, Marilina Erramuspe, y Virginia Altube realizará presentación, así como también lo hará Marcelo “Tano” Giorgione, con apertura desde las 10 horas y un cronograma que será hasta las 15 horas, en calle 40 y 21)

A la noche, en tanto, Altube está convocada para el ciclo que hace el Centro de Egresados del Colegio Nacional. Este sábado estará junto a Gabriela Battistini y Jorge Mehaudy. Virginia Altube hará música con el ensamble de percusión, en un video que fue grabado en La Dumer hace más de un año, cuando presentó su disco.

Y luego, el domingo, Virginia Altube estará en la Cervecería 6600 junto a Sienvolando, en el aniversario de ese emprendimiento de colectora de Ruta 5

Aunque tiene más para dar, antes de fin de año. “Estamos terminando un video con Jo Marcel sobre un tema sureño. Se trata de una canción que será sorpresa, filmada en Capilla del Monte y en el sur. Estamos tratando de presentarlo en diciembre en YouTube”, anunció.