Inicio Seguridad Intentan estafa con falso comprobante de transferencia

Intentan estafa con falso comprobante de transferencia

Un comerciante de Mercedes alertó sobre una nueva modalidad de estafa telefónica en la que el delincuente simula realizar una compra a su víctima, le envía un comprobante falso de transferencia bancaria, y le explica que es necesario completar el trámite en un cajero automático.

Cristian Kuhn, titular del Grupo Kuhn, contó a Noticias Mercedinas que el jueves recibió un llamado de una persona que se presentó como “Comisario de Pilar”, con quien acordó la venta de un vehículo por 150.000 pesos y a quien le pasó su CBU.

El “comisario” le envió por whatsapp la supuesta documentación que acreditaba el traspaso del dinero pero le aclaró que debía acercarse a un cajero y, mediante un “comprobante fiscal” que también le hizo llegar, registrar un código para “hacer una declaración jurada a la AFIP” y que se le acredite el pago.

El “comprobante fiscal” evidenciaba gruesos errores de ortografía y un curioso “lapsus” del estafador.

Kuhn dudó y concurrió a la sucursal local del Banco Macro donde le recomendaron prudencia ante la posibilidad de un engaño. Asimismo, un conocido que trabaja en la AFIP también le sugirió que la operatoria era muy sospechosa.

A tal punto despertaba dudas el “comprobante fiscal” que, leído con atención, evidenciaba gruesos errores de ortografía y un curioso “lapsus” del estafador: donde debía decir “cuenta destino” decía “cuento”…

Mientras el comerciante caía en la cuenta de la maniobra, el falso jefe policial lo apuraba diciéndole que tenía que “ir a un operativo”. “A lo último le mandé un mensaje diciéndole de todo y no me llamó más”, contó Kuhn y reconoció que “si no parás a pensar, entrás”.