Inicio Emprendimientos Provincia ART hace foco en el trabajo del futuro

Provincia ART hace foco en el trabajo del futuro

Provincia ART organizó, por segundo año consecutivo, el Foro Internacional de Gestión, un encuentro que contó, vía streaming, con la participación de oradores nacionales e internacionales y autoridades de la empresa. Bajo la consigna “El trabajo del futuro: claves para la nueva realidad”, los expertos se unieron para debatir sobre los principales desafíos presentados por los efectos de la crisis sanitaria mundial.

El Foro fue una oportunidad para la reflexión sobre qué enseñanzas dejó el trabajo en situación de emergencia, los cambios en los modelos de relacionamiento con los clientes y el mercado, el impacto en el estilo de vida, las claves para liderar a la distancia y la innovación como compromiso de transformación de personas y organizaciones.

 

“Tenemos que entender que la incertidumbre de este año y el que viene nos obliga a tomar decisiones sin tener una experiencia previa. El momento de la decisión fue traumático en este contexto porque no había antecedentes, por eso fue muy necesario que confiemos en nuestros equipos de trabajo, que rompamos las pirámides y confiemos en las opiniones de todos los trabajadores y trabajadoras. Esta es una bondad que nos trajo la pandemia: todos los integrantes tienen algo que aportar para tomar las decisiones”, remarcó Fernando Zack, presidente de Provincia ART.

Al mismo tiempo, Zack se enfocó en el rol de las aseguradoras de riesgo: “No debemos ser vistos como pagadoras sino como socios de nuestros asegurados, de sus trabajadores y trabajadoras. La prevención es un win-win para todos los actores del sistema: aseguradoras, empresas y trabajadores y trabajadoras. Porque no tienen otro objetivo que mejorar las condiciones laborales. Si los tres actores coincidimos en trabajar juntos para generar mejores herramientas de prevención, vamos a cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras y mejorar resultados para los clientes”.

Por su parte, Mariela Ricciuti, vicepresidenta de la ART número 1 en cápitas a nivel país, resaltó: “En Provincia ART tenemos la firme voluntad de recorrer juntos el camino hacia el futuro, queremos acompañar no sólo a nuestros clientes y sus trabajadores, sino a la toda la comunidad por medio de este tipo de espacios de diálogo y de producción de conocimiento colectivo”. Para Ricciuti, esta jornada tuvo como objetivo “validar el compromiso de proteger la salud de las personas”.

Los desafíos ante los cambios disruptivos que plantea el futuro del trabajo; cómo formar en competencias para liderar la prevención y a la distancia; la salud mental como factor de reequilibrio; la nueva empresa; el impacto del Covid-19 sobre la brecha social y laboral en las políticas de diversidad, fueron algunos de los temas tratados en el encuentro.

Los oradores fueron expertos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España y Perú: Astrid Liliana Pérez (directora de AsonapHSE), Cristina García (CEO NC Consulting), Florencia Gianelli (jefa de departamento de RT Universidad de Buenos Aires), Gabriel Mysler (CEO Innovation&Reach), Gina Ocqueteau (consejera de ChileMujeres/directora de ASECH), Giulio Valz Gen (presidente de la Asociación Peruana de Corredores de Seguros en APECOSE), Henry Mariño (consultor de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral), Lina de Giglio (CEO Capacitar), Mari Paz Arias (consultora Internacional de sostenibilidad de GENESIS), Myriam Dueñas (de Myriam Dueñas y asociados), Pasqual Llongueras (presidente Génesis Latam Consulting), Roi Benítez (directora académica de UCA) y Sonia Cienfuegos (QHSE director de Prevencontrol Group).

También participaron, como representantes de Provincia ART, Myriam Clérici (directora adscripta a la presidencia), Julia Balestrini (dirección de Tecnología y Prevención), Fernando Virgillito (dirección Técnica y Control Siniestral) y Guillermo Herrmann (subgerente de Prevención).

De esta manera, Provincia ART refuerza su misión de contribuir a la creación de ambientes de trabajo más sanos y seguros en entidades pequeñas, grandes y medianas del sector público y privado, así como también reafirma su compromiso de desarrollar las herramientas al servicio del impulso productivo y el crecimiento del país.

Dejá un comentario