Inicio Emprendimientos ¿Qué ventajas me da contratar mi seguro por internet?

¿Qué ventajas me da contratar mi seguro por internet?

El comercio electrónico ya es una realidad. Cada vez es más común realizar compras de productos por plataforma y sin riesgo alguno. Por eso, en tema pólizas de auto, hogar, accidentes personales, movilidad y más, tampoco resulta una novedad, y es algo que se venía afianzando como modelo de negocios sin intermediarios desde hace algunos años, reforzado y ahora consolidado por la pandemia, que obligó a acercarse desde otro lugar.

Así, cada vez más compañias cuentan con esta opción de seguro online para sus clientes, por lo que, con seguridad, se consolida un mercado que se cotiza y elige en mayor medida vía virtual, sin necesidad de papeles ni vueltas por oficinas, lo que en otro tiempo fue habitual.

Aspectos como la comodidad que implica no moverse hasta el sitio de adquisición, la velocidad de poder adquirir en cuestión de minutos a un clic y la seguridad de saber que la operación completa, así como la puesta de datos de pago están custodiadas es fundamental para el crecimiento de la demanda, sostienen los especialistas en operatorias digitales de comercio.

Paquetes de productos a asegurar que se comparan y obtienen desde una pantalla de computadora o celular, contando además con la asistencia inmediata de un asesor virtual o telefónico que evacua cualquier duda del potencial cliente en cuanto a precios y beneficios.

¿Todavía dudás de contratar un seguro en línea? ¿Pensás que hay riesgos? En esta nota despejamos posibles dudas comunes de este tipo de compra vía internet, que hoy ya es un hecho, llevándose una porción muy alta de la cartera.

– Se trata de un tipo de operación regulada en todas sus instancias por la Superintendencia de Seguros de la Nación que protege los derechos de los asegurados, transparenta y ordena al mercado asegurador.

– Quienes ofrecen pólizas virtuales, por ejemplo, de automotor, uno de los más solicitados junto al de hogar, con un crecimiento muy alto desde marzo, cuando comenzó la inesperada pandemia y con ella la necesidad de muchos de asegurarse ante la incertidumbre reinante, son las mismas compañías que lo viene haciendo en forma tradicional.

– Pueden ser más económicos. Esto tiene una explicación y se basa en que no hay agentes intervinientes. Así, se posibilita la venta directa al cliente final, y con este menor gasto es posible abaratar el costo del seguro.

En otros casos en cambio, las razones son diferentes, y la oferta se alcanza igualmente porque la competencia es muy grande, por lo que se utilizan descuentos y promociones para tratar de estar adelante en la consideración.

– Variedad de seguros. Un ítem fundamental en este tipo de servicios online es el abanico de opciones. Al seguro automotor obligatorio y de llegada masiva al público, se le suman otros indispensables para el nuevo tipo de consumidor y sus necesidades actuales. Dirigidos en muchos casos a los más jóvenes, tecnológicos y activos del segmento, nuevos productos como el seguro de movilidad, para toda forma de andar, ganan terreno.

Para finalizar, la contratación de un seguro online no es otra que resguardar el patrimonio y la vida propia y de terceros ante contingencias. La gestión y resolución al instante, sumado a los precios competitivos y la disponibilidad inmediata de adquisición, facilitan la contratación a un clic.