Inicio Emprendimientos Cómo sacar una tarjeta de crédito estando en el Veraz

Cómo sacar una tarjeta de crédito estando en el Veraz

Existen diferentes formas de obtener un informe de veraz gratis para comprobar si el estado crediticio es desfavorable. Conocer una tarjeta de credito con veraz no es difícil, costoso ni imposible de llevar a cabo, pues con simples pasos y desde cualquier lugar es posible saberlo.

El Veraz es una base de datos que brinda información fidedigna acerca de la solvencia económica de personas físicas o jurídicas. Las instituciones que deseen conocer acerca de la solvencia económica de sus clientes, solicitan la información financiera a través del Veraz para constatar si es un deudor o realmente cuenta con la liquidez necesaria para establecer un perfil confiable y seguro. Aquí tienes más información sobre Veraz gratis.

 

¿Cómo saber si estoy en el Veraz?

Para obtener información acerca de la condición financiera propia, el individuo cuenta con tres vías gratuitas a las que podrá acceder:

  • Telefónica: Por medio del teléfono (011) 5352-4800, el individuo se podrá comunicar de lunes a viernes de 9 a 18 hs para obtener su informe personal.
  • Online: Es posible acceder a la información a través de la web del BCRA utilizando el número de CUIL.
  • Presencial: Es importante acercarse personalmente a cualquiera de las oficinas habilitadas para solicitar el Derecho de Acceso para pedir el informe de deuda.

Crédito vs. Veraz

Cuando se tiene un historial crediticio resulta difícil solicitar una tarjeta de crédito en el banco. De este modo, al solicitar una tarjeta de crédito en un banco con veraz negativo no resulta ser compatible, ya que las instituciones bancarias revisan de manera periódica el historial crediticio de sus potenciales clientes. Si un individuo está en el Veraz, rechazará toda solicitud de crédito que haya efectuado en el banco.

Sin embargo, existe la posibilidad de obtener tarjetas de crédito con solamente el DNI en instituciones financieras, obteniendo los siguientes beneficios:

Tarjetas de crédito prepagas

Las tarjetas de crédito prepagas son la primera alternativa que pueden solicitar las personas que estén en el Veraz. Las mismas son otorgadas a toda persona que sea mayor de 14 años y además no requiere de previa aprobación ni con la condición de tener una cuenta bancaria. A través de este tipo de tarjetas se puede incluir en el sistema financiero a todas las personas que no podrían debido a su condición crediticia.

 

Tarjetas de crédito de bancos digitales

Debido al surgimiento de los bancos digitales en la actualidad, es posible que las entidades financieras ofrezcan sus productos bancarios al igual que los físicos, pero con condiciones menores a las mencionadas instituciones.

Por lo tanto, hay infinidad de personas que pueden acceder a tarjetas con o sin veraz. Sin embargo, es importante destacar que a menor score crediticio, el titular contará con un límite de compra más reducido.

Sacar una tarjeta de crédito estando en el Veraz no es un trámite imposible de realizar, pero tiene sus contrariedades. Tener en cuenta las opciones mencionadas anteriormente puede ser una excelente alternativa para ampliar el nivel crediticio del individuo, sin importar si está o no en el Veraz.

Dejá un comentario