Inicio Emprendimientos Encuentra la financiación que necesitas aunque estés con Veraz

Encuentra la financiación que necesitas aunque estés con Veraz

Si tienes un historial crediticio malo es posible que muchos bancos terminen por negarte un préstamo. Sin embargo, existe la posibilidad de pedirlo aún estando en Veraz, para que así puedas disfrutar de la financiación que necesites para atender una emergencia económica o proyecto en el que quieras invertir.

¿Cómo se consigue?

Existen varias opciones de financiación en Argentina que puedes conseguir en internet, ya que incluso vas a poder pedir un préstamo sin que importe tener Veraz negativo, o los llamado bureau de crédito.

Primero de nada, debes saber que las entidades bancarias no ofrecen estos productos financieros si tienes o tuviste impagos anteriormente, o ya sea que estés reportado como deudor. 

Esto se debe a que los bancos poseen una política de riesgo que no les permite otorgar préstamos a quienes tengan Veraz negativo, por lo que ellos no son una opción.

No obstante, existen otras maneras de conseguirlos a pesar de esta condición, debido a las plataformas Fintech disponibles en la actualidad, ya que son capaces de aceptar tu solicitud aunque tengas Veraz negativo.

Las Fintech tienen su propio sistema, que evalúa los riesgos de los solicitantes, esto les permite operar de una manera distinta y más flexible que los bancos.

Incluso vas a poder utilizar plataformas que servirán como comparadores para conseguir las mejores ofertas del mercado, solicitando de esta manera un préstamo con Veraz que se adapte a tus necesidades, tanto en relación al importe a solicitar como en cuanto a plazos de amortización.

Por lo general, este tipo de plataformas necesitan que completes de un formulario con diversos datos esenciales para la búsqueda de tu producto financiero. Deberás colocar el importe que necesitas y tu información personal, asegurándote bien de que todos los datos sean correctos antes de realizar la búsqueda.

Luego, deberás esperar unos segundos para que la plataforma encuentre las ofertas que mejor se ajusten a las especificaciones indicadas. Después de esto, te mostrará cada una de ellas para que puedas compararlas, para que de esta manera puedas elegir la más conveniente para ti y así comenzar con el proceso de solicitud del préstamo.

Ventajas de estos préstamos

La principal ventaja es que no tienen en cuenta tu Veraz negativo al momento de otorgar el préstamo, por lo que tendrás la seguridad de poder contar con el dinero que necesites, para así responder a tus necesidades económicas.

Sin embargo, podemos mencionar otras ventajas que vale la pena conocer, tales como:

1) En cualquier lugar y momento

De igual manera tienes la facilidad de gestionar todo el proceso desde internet, así evitas tener que ir a una sucursal para tramitar el préstamo; tan solo necesitarás tener conexión a internet y un dispositivo, sea móvil o ordenador.

2) Diferentes opciones

Como ya mencionamos antes, existen diversas ofertas en el mercado. Esto te permite conseguir un producto financiero más ajustado a la financiación que necesites.

No debes olvidar que el importe del préstamo puede variar por cada entidad financiera. Vas a poder conseguir algunas entidades que ofrezcan entre 1.000 a 15.000 euros, para pagarlos en cuotas de 1 a 6 meses; o bien, otras donde podrán brindar importes mayores.

3) Mayores sumas

Por lo general, al principio las entidades te ofrecen préstamos con Veraz con importes bajos, sobre todo si te encuentras en los niveles 3, 4 y 5, y si entraste en el Veraz recientemente.

La finalidad de esto es protegerse, sin embargo, también buscan comprobar si pagarás las cuotas indicadas, para después así puedan ofrecer una cantidad mayor. 

Gracias a esto, las entidades financieras online permiten construir tu historial crediticio.

4) Salir de deudas

Puedes usar estos préstamos para pagar las deudas que terminaron provocando que estés dentro de Veraz. Pero debes tener cuidado y asegurarte de que eres capaz de pagar cada una de la cuotas acordadas.

Una manera de estar más seguro, es usando simuladores de cuotas, donde podrás colocar el importe a solicitar para saber si vas a poder pagar la cantidad estipulada todos los meses hasta devolver la totalidad del préstamo.