Inicio Sociedad Hospital Odontológico se construirá en seco

Hospital Odontológico se construirá en seco

La licitación de las obras fue anunciada en agosto de 2020 mientras que la apertura de sobres tuvo lugar el 29 de septiembre. El Hospital Odontológico será una realidad en breve ya que comenzaron las obras de desmonte y se avanza a paso firme en este 2021.

«Vamos a poner todo lo mejor ahí. Trataremos de llevar nuestros mejores exponentes para la comunidad odontológica y que los mejores profesionales que tenemos para dictar cursos estén allí para que los profesionales del sector de Mercedes, Luján, Navarro y ciudades cercanas se puedan nutrir sin viajar a La Plata. En el Hospital habrá atención primaria, a la comunidad más desfavorecida, sin sacarle el trabajo a los privados», dijo en su momento el doctor Gabriel Eduardo Lazo, decano de la Facultad de Odontología de La Plata, entrevistado por este medio.

El edificio será de una planta desarrollada en aproximadamente 242 m2, de diseño moderno y será construido con la metodología constructiva de steel frame (construcción en seco).

Según se supo, estará conformado por las siguientes áreas/funciones:

– Área central de atención odontológica primaria y comunitaria equipada con 4 sillones
odontológicos.

– 2 consultorios odontológicos privados;

– 1 habitación c/ baño para posible internación y/o permanencia;

– 1 administración;

– 1 laboratorio;

– 1 depósito / archivo;

– 1 batería de baños públicos y baño adaptado;

– 1 baño con ducha y vestidor para personal;

– 1 cocina/comedor;

– 1 S.U.M. / Auditorio;

– Depósito exterior y torre de tanques.

«Hoy estuve de recorrida por las obras del Hospital Universitario Odontológico», explicó al respecto el intendente interino Matías Dematei y divulgó a este medio que el plazo de obra es de 8 meses.