Inicio Seguridad Suipacha: campaña para prevenir estafas telefónicas

Suipacha: campaña para prevenir estafas telefónicas

La Policía de Suipacha y Rivas, junto a la Guardia Urbana, intensificaron en los últimos días la campaña de prevención para evitar que los vecinos caigan en las estafas que se buscan perpetrar a través de llamados telefónicos.

Desde el Municipio informaron que “el alerta surgió de localidades vecinas en las que se han reportado estafas”. La mayoría los engaños apelaron a diferentes estrategias para obtener datos sensibles y poder acceder a cuentas bancarias o contraseñas de aplicaciones de home banking.

Para que la población esté atenta, los policías entregan material similar al que habitualmente se difunde por redes sociales en los puntos de mayor concurrencia de personas, apuntando a quienes tienen menor acceso a internet.

Desde la Secretaría de Seguridad recordaron que “los adultos mayores son las víctimas preferidas de estos delincuentes”.

Desde la Secretaría de Seguridad remarcaron que es muy importante “hablar de este tema con todos los integrantes de nuestras familias” y recordaron que “los adultos mayores son las víctimas preferidas de estos delincuentes”.

Ante un llamado de supuestas entidades bancarias, estudios de abogados, empresas de servicios, organismos estatales, o similares, se recomienda:

1. Nunca proporcione datos personales ni de sus familiares

2. Nunca proporcione datos bancarios ni de tarjetas de crédito o débito

3. Corte el llamado

4. Avise a la Policía