Inicio Covid-19 Se preparan para una vacunación masiva en Suipacha

Se preparan para una vacunación masiva en Suipacha

En la mañana del lunes se empezó a trabajar en lo que pronto será la «vacunación masiva» de vecinos de Suipacha contra el COVID 19, que tendrá como escenario la Escuela 6 de ese distrito.

Para esta primera jornada, el referente del Ministerio, Nicasio Scarlassa, convocó a los principales actores que van a intervenir en esta actividad para transmitirles los lineamientos generales de trabajo que se van a aplicar.

El Secretario de Educación de la Municipalidad de Suipacha, Federico Lobos, estuvo en el lugar y reiteró que la Municipalidad trabajará en conjunto con el personal designado por la Provincia de Buenos Aires, brindando todo el apoyo que sea necesario para llevar a cabo las tareas.

La campaña se encuentra en etapa de inscripción, por lo que en este momento todos los vecinos que deseen recibir la vacuna deben ingresar a www.vacunatepba.gba.gob.ar y completar el formulario. Con la información que ingresen en ese trámite, que se hace completamente online, se les van a asignar los turnos en las diferentes etapas, por lo que es esencial que brinden datos lo más certeros que sea posible.

Aquellos suipachenses que necesiten ayuda para poder completar el trámite, pueden acercarse de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 al NIDO, donde fue establecida una ventanilla especialmente para esa función; y si están en Rivas, pueden ir a la Delegación de lunes a viernes por la mañana.

Mientras tanto, un equipo enviado por el Ministerio de Salud está recorriendo los barrios para informar a los vecinos sobre la manera de inscribirse para poder recibir la vacuna.