Inicio Cultura Podrá verse en YouTube un nuevo video de Virginia Altube

Podrá verse en YouTube un nuevo video de Virginia Altube

Desde este viernes podrá verse en YouTube el nuevo video de Virginia Altube sobre el tema “Zamba del Quintral”. Se trata de un bello relato en música, poesía e imágenes que retrata la realidad de montes nativos arrasados por el fuego, bajo idea y dirección de Josefina Marcel.

“Lo subiré este viernes 5 a YouTube”, anunció la propia cantante mercedina, expectante por esta nueva realización, en la que puso su cuerpo en la danza Magdalena Caracoche.

El trabajo cuenta con idea, dirección y cámara de Josefina Marcel. Y está filmado en varias locaciones de la Patagonia Argentina, los montes nativos de la Quebrada de Luna en Capilla del Monte (Córdoba) y Piruca Estudio (Mercedes).

“Zamba del Quintral” es del autor e intérprete barilochense Leopoldo Caracoche y está incluida en su álbum “Bajo esta luz” (de Virginia Altube, 2018).

La canción fue grabada por Virginia Altube en voz, Damián Tessore en guitarra y efectos, Juan López Courtade en percusión y Rodrigo Acctis en armónica.

En medio de la pandemia y con montes nativos cercados por el fuego, el video muestra el ciclo de la vida en su argumento tiene un mensaje esperanzador.

Desde este viernes 5 de febrero estará disponible en YouTube.